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BMW Serie 2 M240ixDrive: Todo lo que tenés que saber

El modelo, que ya está disponible en Argentina, reúne excelencia dinámica, un diseño atlético, un motor extraordinario y una sofisticada tecnología de chasis.

BMW Group de Argentina presentó el BMW Serie 2 M240ixDrive, un modelo que reúne excelencia dinámica, un diseño atlético, un motor extraordinario y una sofisticada tecnología de chasis.

El M240i xDrive será el primer exponente de los nuevos Serie 2 coupé en el país. Fabricado en México, ya está disponible con un motor naftero de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo de 2.998cc que ofrece 387 CV de potencia y un torque de 500 Nm disponible en el rango de las 1900 a las 5.000 rpm. El conjunto impulsor está asociado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

BMW M240ixDrive

El motor de la generación actual supera en 47 CV al anterior mientas que la transmisión, además de contar con levas en el volante, incluye las funciones Launch Control y Sprint. Esta última, le otorga la capacidad de realizar maniobras de adelantamiento de manera extremadamente dinámica, activando el modo sport de manera óptima.

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Las compactas dimensiones, el diseño ligero e inteligente de la carrocería y el chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución casi perfecta del peso en proporción 50:50 y la aerodinámica optimizada se combinan con la tracción total inteligente para ofrecer una experiencia de conducción excepcional.

BMW M240ixDrive

Las dimensiones del nuevo BMW Serie 2 coupé alcanzan los 4.537 milímetros de largo y los 1.838 milímetros de ancho, es decir que aumentan 105 y 64 milímetros, respectivamente respecto a las medidas del modelo anterior. Sin embargo, el modelo actual es 28 milímetros más bajo, con una altura de 1.390 milímetros.

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En el mismo sentido, otros factores que contribuyen a la impronta musculosa y deportiva son su distancia entre ejes que ahora es 51 milímetros más larga alcanzando los 2.741 milímetros. De igual modo, se verifica un aumento en las trochas que se incrementa en 63 milímetros en el eje delantero y 35 milímetros en el trasero aportando un comportamiento dinámico superlativo en las curvas.

BMW M240ixDrive

El baúl tiene una capacidad de carga de 390 litros, mientras que se podrá ver ampliada la carga a través del asiento trasero rebatible 40:20:40.

El equipamiento de serie incluye las butacas delanteras con ajuste eléctrico (incluyendo una función de memoria en el lado del conductor) y el volante deportivo M de cuero. Las superficies están tapizadas en la combinación Alcantara/Sensatec y el guarnecido del techo interior es en color antracita.

Un nuevo elemento de diseño son las superficies trapezoidales en los reposabrazos de las puertas. A su vez, junto con la iluminación ambiental de seis tonos, sus superficies perforadas se iluminan promoviendo un aura de elegancia y deportividad.

BMW M240ixDrive

La climatización automática es de tres zonas permitiendo una regulación de la temperatura deseada del aire de manera independiente para el conductor, el acompañante y plazas traseras. El sistema de sonido de alta definición incluye 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

En relación a la tecnología aplicada al infoentretenimiento, se ofrece de serie el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles para la sincronización de smartphones.

El asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) presenta capacidades ampliadas y nuevos gráficos en la pantalla de control. Toda la interacción de las pantallas esta mediada por el Sistema Operativo de última generación BMW ID7 con widgets configurables.

BMW M240ixDrive

Esta generación del coupé cuenta con control de velocidad crucero con función de frenado, ABS, control dinámico de tracción y de estabilidad. En caso de accidente, gracias al sensor de colisión, se accionan inmediatamente las balizas, el desbloqueo de las puertas, la activación del borne de batería de seguridad y se desconecta la bomba de combustible.

Además, cuenta con neumáticos con funcionamiento Runflat en caso de avería, que permiten continuar con la marcha y mantener la trayectoria del recorrido en caso de pinchadura, gracias a un reforzado perfil de cubierta. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y fijación ISOFIX para los dos asientos traseros y seis airbags (frontales, laterales y cortina).

Los componentes del chasis, originalmente diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé con el objetivo de garantizar una conducción superior.

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La suspensión deportiva M Sport con su diseño de amortiguadores más tensos proporcionan un comportamiento de marcha directo y deportivo. En esto también colabora la dirección deportiva variable, que permite soluciones acordes al tipo de conducción, logrando más suavidad en baja velocidad o en maniobras de estacionamiento, mientras que permite movimientos más seguros en manejo dinámico y deportivo.

Por su parte, el diferencial M Sport en la parte trasera optimiza la tracción, la agilidad y la estabilidad proporcionando el torque necesario en cada rueda, a través de la regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero dependiendo de la situación de conducción y la maniobrabilidad entre un 0 y un 100 %.

Por último, cuenta con frenos deportivos M pintados de azul oscuro, con el símbolo M, que poseen mayor capacidad térmica, y se adaptan a un pedal de freno más sensible y deportivo.

El nuevo BMW Serie 2 coupé ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de BMW con un precio sugerido al público de 101.900 dólares e incluye una garantía de tres años o 200 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

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