BMW Serie 2 Gran Coupé: Todo lo que tenés que saber

Con su arribo la firma bávara completa el segmento de los compactos Premium disponibles en nuestro país. Inicialmente estará disponible en la versión 218i Advantage.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

BMW de Argentina presenta el nuevo e inédito Serie 2 Gran Coupé, con el que completa su renovada gama de compactos Premium que incluyen la versión M35i para el X2, la tercera generación del Serie 1, en sus versiones 118i Advantage y M135i xDrive Performance; el 118 SportLine y el renovado X1, en sus versiones sDrive20i SportLine y sDrive18i Advantage.

Como su aspecto deportivo lo exige, el BMW Serie 2 Gran Coupé establece un nuevo criterio dinámico en su clase. Los fundamentos de este comportamiento radican en la arquitectura avanzada de tracción delantera de BMW además de una variedad de desarrollos tecnológicos introducidos con la nueva generación del BMW Serie 1.

BMW Serie 2 Equipado con tecnología de chasis de vanguardia y sistemas innovadores en el campo de la tecnología de sistemas de control, el coupé de cuatro puertas también eleva la referencia en términos de dinámica de conducción y agilidad, lo cual lo posiciona como la opción perfecta para clientes jóvenes y urbanos que buscan deportividad sin comprometer el confort y el espacio interior.

A simple vista, en su diseño exterior se destaca su silueta estirada dinámicamente cuyas proporciones alcanzan los 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y tan solo 1.420 mm de altura. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, el nuevo BMW Serie 2 Gran garantiza el confort de los pasajeros gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm. Asimismo, dispone de un compartimento de carga de 430 litros el cual se puede ampliar rebatiendo las plazas traseras.

El nuevo coupé posee un dinámico frontal caracterizado por sus faros ligeramente angulados de tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces, los cuales forman una prominente cara de cuatro ojos y llaman la atención sobre la emblemática parrilla doble en forma de riñón de BMW. Asimismo, dispone de llantas de aleación ligera de 17″ de radios dobles. Deportividad y gran amplitud interior.

BMW Serie 2 El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina un toque deportivo con materiales exquisitos y un uso del espacio diseñado teniendo en cuenta la vida familiar y el uso cotidiano. La deportividad se refleja con el volante de cuero multifuncional, alfombrillas de velour para la parte delantera y trasera, y tapizado de tela Grid Anthrazit | Schwarz.

En lo que al paquete de compartimientos respecta, el nuevo gran coupé dispone de un compartimento abatible del lado del conductor, redes en los respaldos de los asientos, consola central trasera y maletero con compartimento portaobjetos con red para equipajes.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, en su versión Advantage posee preparación para Apple CarPlay el cual posibilita la visualización de determinadas aplicaciones del iPhone en la pantalla. Además, dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

En términos de seguridad, incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. También incluye sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX para el lado del acompañante.

BMW Serie 2 En lo que respecta a la seguridad activa, presenta sistema antibloqueo de frenos (ABS), actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC). La versión Advantage incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 218i se presenta con el eficiente motor naftero de tres cilindros de 1.499 cm3, capaz de entregar 140 HP de potencia entre 4.600 y 6.500 rpm. Su torque de 220 Nm, en tanto, está disponible en el rango de 1.480 a 4.200 rpm.

Este impulsor está acoplado a la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 velocidades con indicación de la marcha acoplada en el cuadro de instrumentos, función “P” automática y Automatic Hold. También cuenta control de crucero con función de frenado.

El coupé presentado en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019 y producido en la planta de Leipzig (Alemania), estará disponible inicialmente en la versión 218i Advantage con un precio sugerido al público de 51.900 dólares (con garantía BMW por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero).

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker