Motos

BMW R 18 Roctane: la familia R 18 se agranda

Se trata de una cruising y touring con estilo custom bagger que combina la tecnología más avanzada con el diseño y el encanto de tiempos pasados.

BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 18 Roctane, el quinto miembro de la familia R 18 que se une a la propia R 18, la R 18 Classic, la R 18 B y la R 18 Transcontinental. Se trata de una cruising y touring con estilo custom bagger que combina la tecnología más avanzada con el diseño y el encanto de tiempos pasados.

El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el conocido Big Boxer, el motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás fabricado en serie cuenta con 1.802cc de cilindrada y genera una potencia de 91 CV a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm ofrece más de 150 Nm de par con un gran sonido.

BMW R 18 Roctane: la familia R 18 se agranda

Este nuevo miembro de la familia R 18 cuenta con un manillar alto revestido en negro que garantiza una posición de conducción erguida y relajada. Cuenta con un asiento de dos niveles que se estrecha ligeramente hacia la parte trasera. Incluye correas para los pasajeros traseros y estribos junto a la palanca de cambios.

Ads 1

La nueva R 18 Roctane está perfectamente equipada para conducir y hacer turismo de forma relajada gracias a las valijas pintadas con el color de la moto. Estas ofrecen 27 litros de espacio cada una. Para recorridos más largos, la nueva R 18 Roctane puede equiparse con un parabrisas con faros auxiliares y luces de giro suspendidas de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

BMW R 18 Roctane: la familia R 18 se agranda

Para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios, la nueva R 18 Roctane también incluye de serie los tres modos de conducción: Rain, Roll y Rock, algo inusual en este segmento.

Ads 2

El equipamiento estándar también incluye control automático de estabilidad, que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción junto al engine drag control. La ayuda a la marcha atrás, el control de arranque en pendiente y las empuñaduras térmicas están disponibles como equipo opcional.

BMW R 18 Roctane: la familia R 18 se agranda

La inscripción “Berlin Built” en el indicador hace referencia al origen de la moto: la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau.

Como todos los demás miembros de la familia R 18, la nueva R 18 Roctane ofrece una arquitectura muy fácil de convertir, uno de los objetivos principales que se tuvieron en cuenta al momento de concebir el diseño básico de la serie R 18.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.