Industria

BMW M4 Competition Coupé: Deportividad y potencia en su máxima expresión

Representa la fusión perfecta entre lujo y deportividad y promete hacer latir más rápido el corazón de cualquier entusiasta del automovilismo.

Con el foco puesto en ofrecer deportividad y dinamismo a través de tecnología de punta y con un diseño extrovertido, el nuevo BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina para satisfacer a los clientes amantes del alto rendimiento característico de “M”, la letra más poderosa del mundo.

“Como anticipamos en el lanzamiento de la BMW X1 y la presentación del restyling del Serie 3, acercamos nuevamente al mercado un auténtico emblema de la familia M, con toda la deportividad que tanto arraigo tiene en nuestro país, para satisfacer la demanda de clientes muy específicos y leales de BMW”, afirmó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

BMW M4 Competition Coupé: Deportividad y potencia en su máxima expresión

“En esta ocasión lanzamos el M4 directamente en su versión Competition, la cual excede la expectativa de potencia y deportividad de un clásico BMW M, con un rendimiento más alto, mayor tecnología y un equipamiento acorde a un pura sangre BMW”, agregó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI.

Ads 1

La distintiva estética del BMW M4 Competition Coupé transmite toda una declaración de su desempeño y su experiencia de conducción emocionante. En esta coupé, los aditamentos del paquete exterior M se integran armoniosamente en un lenguaje de diseño moderno, donde impacta la gran parrilla específica, con forma de doble riñón vertical y barras horizontales.

BMW M4 Competition Coupé: Deportividad y potencia en su máxima expresión

También sobresalen los guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M de 18” en el eje delantero y 19” en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.

Ads 2

Por dentro, el diseño ergonómico del habitáculo asegura que el conductor se concentre al cien por ciento en la conducción. Los asientos deportivos y envolventes M, ajustables eléctricamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino de grano fino, brindan funcionalidad para manejar firmemente en los autódromos y comodidad para viajes largos.

BMW M4 Competition Coupé: Deportividad y potencia en su máxima expresión

Estas butacas delanteras de carbono además ofrecen calefacción y permiten desmontar una parte del apoyacabezas para brindarle más espacio al casco, en caso de uso deportivo. Su estructura inspirada en los autos de carrera también permite el uso de cinturones de competición con múltiples anclajes.

Su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, dispuesto longitudinalmente, transmite toda su potencia al tren trasero. Su potencia máxima es de 510 CV y está disponible a 6.250 rpm, mientras que la línea roja del motor llega a 7.200 rpm. Ofrece su par máximo de 650 Nm desde las 2.750 hasta 5.500 rpm.

BMW M4 Competition Coupé: Deportividad y potencia en su máxima expresión

Está asociado a la caja automática Steptronic Sport, de ocho velocidades. Ésta también puede accionarse mediante levas y permite que el M4 Competition Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Complementan el alto rendimiento del BMW M4 Competition Coupé particularidades como su suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M de carbono (sistema tomado directamente de la competición), el diferencial deportivo M con bloqueo variable, el M Drivers Package con limitación de velocidad a 290 km/h y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva del control de estabilidad para lograr derrapes controlados.

BMW M4 Competition Coupé: Deportividad y potencia en su máxima expresión

A la hora de buscar confort y entretenimiento destacan elementos como el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, el cargador wireless para teléfonos, el climatizador trizona y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3” y al display central de 14,9”, completamente configurable. Asimismo para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

Con la llegada del M4 Competition Coupé, BMW Group Argentina refuerza su presencia en el segmento deportivo con un producto de la gama más alta de BMW M. Proveniente de la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, tiene un precio de 239.900 dólares.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.