Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

BMW anunció sus planes para el WEC con su LMDh

El BMW M Hybrid V8 tendrá su debut oficial en competencia en la temporada 2023 del IMSA de Estados Unidos.

BMW M Motorsport confirmó que regresará al Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans en 2024. La marca alemana utilizará el BMW M Hybrid V8, que durante 2023 competirá en el IMSA.

“La decisión de correr con el BMW M Hybrid V8 en el IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M.

Ads 1

BMW M Hybrid V8

“Me maravillé con las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de regresar y luchar por la victoria general como BMW M Motorsport en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia”, añadió el ejecutivo.

ShowHeroes

“Debido al cronograma muy apretado para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse primero en el IMSA en 2023. Pero nuestro objetivo a medio plazo era, obviamente, competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la plataforma principal proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans”, explicó Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport.

BMW M Hybrid V8

El BMW M Hybrid V8 ya acumuló varios kilómetros de pruebas con el estadounidense Connor De Phillippi y el sudafricano Sheldon van der Linde alternándose detrás del volante.

En el transcurso de la fase de prueba, numerosos conductores oficiales de BMW M estarán al volante del LMDh. Quién ocupará las cabinas para la temporada 2023 de IMSA se decidirá en una fecha posterior. Lo mismo ocurre con el equipo de operaciones del WEC y los pilotos para la temporada 2024.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.