BMW M Motorsport confirmó que regresará al Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans en 2024. La marca alemana utilizará el BMW M Hybrid V8, que durante 2023 competirá en el IMSA.
“La decisión de correr con el BMW M Hybrid V8 en el IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M.
“Me maravillé con las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de regresar y luchar por la victoria general como BMW M Motorsport en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia”, añadió el ejecutivo.
“Debido al cronograma muy apretado para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse primero en el IMSA en 2023. Pero nuestro objetivo a medio plazo era, obviamente, competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la plataforma principal proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans”, explicó Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport.
El BMW M Hybrid V8 ya acumuló varios kilómetros de pruebas con el estadounidense Connor De Phillippi y el sudafricano Sheldon van der Linde alternándose detrás del volante.
En el transcurso de la fase de prueba, numerosos conductores oficiales de BMW M estarán al volante del LMDh. Quién ocupará las cabinas para la temporada 2023 de IMSA se decidirá en una fecha posterior. Lo mismo ocurre con el equipo de operaciones del WEC y los pilotos para la temporada 2024.