Blechmann R 18: Una belleza creada en 450 horas

El customizador austríaco metió mano a una BMW R 18 y la reconvirtió en esta preciosura.

Kia Seltos

El austríaco Bernhard Naumann, también conocido como Blechmann en el mundillo de la personalización de motos, presentó su versión de la BMW R 18 y la bautizó como  Blechmann R 18.

BMW Motorrad lanzó el pasado mes de abril la nueva R 18, que se convirtió en la primera motocicleta de serie de la marca para el segmento cruiser basada en modelos como el BMW R 5.

Blechmann R 18Ahora, dicha moto ha sido adaptada por Naumann, que ha cambiado el chasis y la tecnología lo menos posible y utilizó solo los puntos de anclaje originales para crearla.

“Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto usando el material final. Esto me permite responder directamente a los requisitos y vigilar las proporciones en todo momento”, explica el diseñador.

La motocicleta deportiva de una plaza se basa en la estructura de soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero, mientras que la luz trasera es de Kellermann. Además, el depósito de combustible ha sido modificado, de forma que ahora es más estrecho, dejando el motor más a la vista.

El customizador también modificó los faros, con un diseño sutil en forma de riñón, y colocó una lámpara de filamentos en el centro. Neumann utilizó además una pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad.

Blechmann R 18“Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo prototipo rápido estilo Blechmann”, dice el constructor. Esto es lo que hace que su taller sea único.

Principalmente, Blechmann trabaja solo en su artesanía y diseño. Si es necesario, recibe apoyo de profesionales escogidos especialmente. “No puedes hacer nada en este mundo por tu cuenta. Estoy más que contento de tener una infraestructura de personal fiable”.

En conjunto, el equipo que rodea a Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18. Y como se aprecia en las imágenes, valió la pena.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker