El motociclista guatemalteco Francisco Arredondo, piloto del Puma Energy Rally Team, sufrió una caída que lo obligó a abandonar el Dakar 2024.
Como medida preventiva, Arredondo fue trasladado a un hospital de Ryad para constatar que no haya sufrido lesiones mayores, aunque el propio piloto confirmó que se encuentra en buen estado.
Durante la cuarta etapa de la carrera, Arredondo sufrió una caída en los primeros kilómetros de la jornada, que se desarrolló entre Al Salamiya y Al Hofuf, al este de Arabia Saudita.
Esta era la finalización de la Etapa Maratón, en la que los pilotos pasaron la noche en un vivac destinado exclusivamente para los competidores, sin la intervención de los equipos. Hasta ese momento, Arredondo, entre las motos, ocupaba el 82° puesto en la clasificación general.
El experimentado piloto del Puma Energy Rally Team debutó en el Dakar en 2004, siendo uno de los pocos pilotos en la actualidad que participaron de la carrera en los cuatro continentes: Europa, África, América del Sur y Asia.
El Puma Energy Rally Team continúa en carrera con el paraguayo Oscar Santos, quien compite con Can-Am Maverick T3 del South Racing.