Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Ayrton Senna en Ferrari: El sueño que no pudo ser

Días antes de su fatal accidente en Imola, Ayrton Senna se reunió con Luca Cordero di Montezemolo, titular de la marca italiana, con el fin de acordar su pase a la Scuderia.

En 2014, Luca Cordero di Montezemolo, entonces presidente de Ferrari, reveló que estaba negociando él mismo el fichaje de Ayrton Senna cuando el brasileño sufrió su accidente fatal en Imola. Y explicó que si no hubiera sucedido aquella tragedia, “habría terminado su carrera en Ferrari”.

Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo. Cuando estuvo en Italia, para disputar el Gran Premio de San Marino, nos reunimos en mi casa de Bolonia un miércoles 27 de abril”, confesó Montezemolo.

Ads 1

“Me dijo que apreciaba mucho la posición que habíamos adoptado contra el exceso del uso de las ayudas electrónicas para el pilotaje, que no dejaban ver realmente el valor real de cada piloto. Hablamos durante un buen rato y me dejó claro que quería terminar su carrera en Ferrari, después de haber estado cerca de unirse a nosotros unos años antes”, agregó el ejecutivo.

ShowHeroes

“Quedamos en volver a reunirnos pronto para intentar averiguar cómo podríamos superar las obligaciones contractuales que tenía en ese momento. Ambos estábamos de acuerdo en que, para un piloto como él, Ferrari sería el sitio ideal para continuar con su campaña, hasta ese momento brillante e incluso única. Por desgracia el destino nos robó a todos a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1”, se lamentó.

A la hora de recordar a Senna, Di Montezemolo alabó “su gentileza y su sencillez, casi timidez”, cualidades que estaban en “absoluto contraste con el Senna piloto, un luchador siempre decidido a sacar el máximo”.

“Siempre aprecié el modo de correr de Ayrton. Como todos los grandes campeones, también él tenía un enorme deseo de ganar, nunca se cansaba de perseguir la perfección e intentaba mejorar constantemente. Era extraordinario en clasificación, pero también un gran luchador en carrera, siempre con el cuchillo entre los dientes”, aseguró el ex titular de la marca italiana.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.