¿Cuándo vuelve la acción del automovilismo argentino?

El gobierno nacional lo tiene en carpeta y puso algunas condiciones para el reinicio de la actividad. Las categorías ya están listas, pero se pelean para ver quién arranca primero.

Kia Seltos

El reinicio de la actividad del deporte motor en la Argentina y tendría una fecha. Al menos eso admitieron fuentes cercanas al Ministerio de Turismo y Deporte de la nación, que con Matías Lammens a la cabeza, están en permanente contacto con las principales categorías del país. Aunque no todas son buenas noticias…

Según la fuente consultada por Automundo, la idea del gobierno es autorizar la realización de competencias unos quince días después de que lo haga el fútbol. Obviamente, con un estricto protocolo, similar al que se está utilizando en la actualidad en algunos autódromos del país en los que se han autorizado las pruebas.

Entre las condiciones impuestas está que los eventos tengan varias carreras y que se hagan en “lugares que no tengan una gran circulación”. Se entiende que para cumplir con esto se realizarían competencias en circuitos que estén alejados a ciudades, al menos en una primera fase.

Super TC2000 2019También se le solicitó a las divisiones que extiendan sus calendarios a la temporada veraniega, por lo que habría actividad durante enero, algo poco habitual ya que los campeonatos nacionales suelen iniciarse entre mediados de febrero y mediados de marzo.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte ya dieron a conocer estas pautas a las categorías, que ahora están en pleno debate para definir cómo se reparten los fines de semana en lugar de hacer algo más lógico, como respetar el que ya se le fue asignado a principios de este año…

De todas formas, todas las partes saben que la luz de alerta roja no se ha apagado y que la evolución de la pandemia en el país puede cambiar los planes. De hecho, a principios de la semana pasada se pensaba que el reinicio de actividad podría ser a fines de agosto, pero ahora todo hace suponer que sería a mediados de septiembre.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios