El Flaco Traverso también le pide a Alberto Fernández el regreso de las carreras

A través de Twitter el múltiple campeón le transmitió su inquietud para que el automovilismo “retome su actividad lo antes posible”.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Se siguen oyendo voces a favor del regreso del automovilismo en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora es el turno de Juan María Traverso, nada menos. El múltiple campeón argentino y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes le solicitó a Alberto Fernández, presidente de la Nación, que el automovilismo “retome su actividad lo antes posible”.

A través de un tuit, el Flaco dejó expuesta su posición respecto al tema. “Presidente Alberto Fernández acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de la Asociación Argentina de Volantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el automovilismo retome su actividad lo antes posible. Hemos trabajado en los protocolos”, aseguró.

Este mensaje está directamente relacionado con una entrevista que se le hizo al mandatario en el que expresó que el automovilismo iba a volver una vez que presentase sus protocolos, algo que las principales categorías ya han hecho a través de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

“Es cierto que en el automovilismo el conductor parece estar sólo y que el riesgo es mínimo, pero también es cierto que en los equipos hay mucha gente moviéndose en torno al auto. Hay que ver con qué protocolos vuelven… El deporte debe empezar en la medida en que se haga sin riesgos y cuando un mínimo riesgo exista, se respeten ciertas condiciones protocolares. Poco a poco las actividades vuelven en muchos lugares donde no hay contagios”, destacó Fernández.

En ese contexto, Traverso aclaró que: “Desde la AAV hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud”.

“Consideren por favor que el automovilismo es un deporte individual. En nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera”, apuntó el ex piloto.

Y por último señaló: “Argentina es un país donde el automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo ¡400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!”

El jefe de Estado habló de la situación del automovilismo a raíz de la inquietud de varios protagonistas del ambiente tuerca autóctono. Entre ellos Agustín Canapino, que también usó Twitter para mostrar su preocupación.

Vale recordar que la AAV, que presidente Traverso, fue la encargada de realizar un protocolo base que en la actualidad utilizan las diferentes federaciones que ya recibieron el OK para habilitar las pruebas en sus respectivas provincias.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker