Motorsport

Autódromo de Buenos Aires: Renovación total para alcanzar estándares internacionales

Se están realizando obras que prometen llevar el escenario a nuevas alturas y atraer eventos de gran magnitud al corazón del automovilismo argentino.

El Autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires se encuentra en plena transformación gracias a una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las obras, que tienen como objetivo principal mejorar las instalaciones y certificar el autódromo a nivel internacional, se encuentran en su fase final y prometen llevar el escenario a nuevas alturas.

Una de las principales intervenciones llevadas a cabo en este ambicioso proyecto ha sido la repavimentación completa de la pista, que, después de casi tres décadas sin recibir una rehabilitación integral, había agotado su vida útil. La renovación del asfalto ha abarcado tanto el Circuito N° 6 como las variantes internas, garantizando así una experiencia de conducción óptima y segura para los pilotos.

Autódromo de Buenos Aires Rodríguez Larreta
Horario Rodríguez Larreta recorrió el renovado autódromo junto a Cocho López, Juan María Traverso y Diego Santilli.

Pero las mejoras no se limitaron solo a la pista principal. Los trabajos también incluyeron la repavimentación de las vías de ingreso y las calles secundarias de boxes, así como obras complementarias destinadas a la readecuación de sectores de desaceleración y el perfilado del terreno natural. Además, se llevó a cabo una importante readecuación del sistema hidráulico del autódromo, asegurando así un adecuado drenaje y una gestión efectiva del agua.

El proceso de renovación y reacondicionamiento del autódromo ha sido supervisado y avalado por el Automóvil Club Argentino (ACA) a través de su Comisión Deportiva Automovilística (CDA), lo que brinda una garantía adicional de calidad y seguridad en las obras realizadas.

Ads 1

Autódromo de Buenos Aires

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró entusiasmado con la transformación del autódromo y destacó su importancia como atractivo turístico y económico. “Desde hace varios años trabajamos para que las instalaciones del Gálvez estén a la altura de toda la gente que lo llena en cada carrera”, declaró Rodríguez Larreta durante una visita al mítico escenario.

“El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de turistas que nos visitan todos los años y que aman las carreras. Y mejorar las pistas nos abre la puerta para traer nuevos eventos”, agregó.

Ads 2

Aunque las actividades deportivas se vieron suspendidas durante el período de las obras, la finalización de los trabajos está cada vez más cerca. Ahora, solo resta que el asfalto se asiente correctamente para que se puedan retomar las competiciones y eventos que hacen vibrar a los fanáticos del automovilismo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.