Motorsport

El Autódromo de Buenos Aires podría convertirse en un “piqueteodromo”

La iniciativa es del legislador Ramiro Marra de La Libertad Avanza, el partido que encabeza Javier Milei.

Desde 2010 hasta la actualidad la Ciudad de Buenos Aires se vio afectada por más de 8.000 piquetes, de los cuales 721 se realizaron en 2021. Este tipo de protestas, que ya forman parte de la vida de los porteños, traen aparejados cortes de calle y embotellamientos de tránsito que impiden la libre circulación y la conexión con el conurbano bonaerense.

En este contexto, el legislador Ramiro Marra, del partido La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei, presentó un proyecto en la Legislatura Porteña con el objetivo de prohibir la realización de piquetes en la vía pública en la Capital, pero permitir que se puedan hacer en otro lado.

Piquete“No puede ser que cada día que quiero ir a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle. La política no se hace cargo de los piquetes, así que, como respuesta, el concepto de piquete no tiene que existir más”, señaló Marra a Infobae.

El legislador propuso que las protestas deberían realizarse en un lugar especial, como el autódromo de Buenos Aires. “El autódromo es un buen ejemplo de un espacio así: no tiene uso en la actualidad y una manifestación ahí no restringe el derecho de los demás a circular”, propuso.

Ads 1

“Mi expectativa es que finalmente nos demos cuenta de que diez piqueteros con palos no pueden impedir el paso a miles de argentinos de bien que quieren ir a laburar…  Tenemos que dejar de dar vueltas con el tema. Interrumpir la libre circulación es una violación del artículo 14 de la Constitución. La gente tiene que darse cuenta que un piquete que corta una avenida entera no es normal y no está bien”, agregó Marra, que aclaró que el presente proyecto no pretende restringir la libertad de expresión de aquellas personas que desean realizar reclamos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.