Después de 26 años al más alto nivel dentro del motociclismo, el italiano Valentino Rossi decidió cerrar un capitulo en su vida al anunciar que a fin de año dejará el mundo de las dos ruedas y, al mismo tiempo, abrir otro. Es que el Doctor, que el año próximo estará al frente de su propio equipo en MotoGP, admitió sus serias intenciones de correr en autos.
“Durante la temporada los resultados no han sido los esperados, así que comencé a plantearme el retiro… Me habría gustado correr con mi equipo pero decidí que no porque eso implicaba cambiar de moto (de Yamaha a Ducati)”, agregó al momento de profundizar sobre la decisión que comunicó en la previa del Gran Premio de Estiria de este fin de semana.
“Me encanta conducir autos, sólo un poco menos que con las motos… Por eso creo que soy un piloto de por vida… Sólo voy a cambiar las motos por los coches, sin duda no a este nivel, pero creo que seguiré corriendo”, añadió el nueve veces campeón mundial de las dos ruedas.
Luego recordó que sus comienzos en el mundo de la competición fueron arriba de un kart. “A mi padre le daba miedo que corriera en motos por las lesiones, pero después de dos años compitiendo sobre karts me pasé a las minimotos. No sé lo que habría ganado en los coches, pero creo que correr en motos fue una buena elección”, dijo.
El automovilismo no le es ajeno a Rossi. En varias oportunidades llegó a probar autos de Fórmula 1, además, ha disputado varias competencias en su país sobre autos de rally. “Durante mi campaña deportiva también mejoré mi destreza sobre los coches. No sé mi nivel, pero nunca compites sólo por divertirte….”, admitió.
Y, por último, anticipó cuál sería su meta dentro del automovilismo: “Ya dije que quiero correr las 24 Horas de Le Mans… Pero tengo muchas opciones porque hay muchas carreras en el mundo… Será algo que podré disfrutar”.