TCR South America

El TCR tiene su Auto del Año: el Audi RS 3 LMS

Se trata de un reconocimiento basado en los resultados obtenidos en los diferentes campeonatos de TCR.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Por segunda temporada consecutiva, el Audi RS 3 LMS fue nombrado el modelo TCR del año. Con este galardón, el vehículo de la marca alemana consiguió el premio tres veces en los últimos cinco años.

La elección fue realizada por la WSC Group, creador del concepto TCR de automovilismo. El Auto del Año está certificado en función de una clasificación que tiene en cuenta los resultados obtenidos por todos los modelos certificados y homologados en todas las categorías TCR del mundo.

Audi RS 3 LMS

Durante la temporada un total de 313 carreras puntuaron para la clasificación de Auto del Año. Los Audi obtuvieron 8.478 puntos y 76 victorias en 27 series aprobadas por TCR. Sus resultados más destacados fueron la Medalla de Oro conseguida por el neerlandés Tom Coronel en los FIA Motorsport Games, el título de TCR Europe conquistado por el argentino Franco Girolami y cinco victorias en FIA WTCR.

Al igual que en 2021, el Honda Civic y el CUPRA se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Un total de 19 modelos diferentes sumaron puntos para lel Auto del Año.

“La competencia por el Auto del Año TCR es más feroz cada temporada. La 2022 vio una lucha emocionante entre el Audi RS 3 LMS y el Honda Civic Type R que se decidió por los últimos resultados. Ganar este galardón tres veces en cinco años es, por lo tanto, un logro verdaderamente notable. Audi Sport es una de las marcas que adoptó el concepto TCR desde el principio, y su RS 3 LMS TCR demostró ser uno de los autos más competitivos de la categoría, ayudando a los equipos de los clientes a lograr grandes resultados”, afirmó Marcello Lotti, Presidente de WSC

“Estamos emocionados de ganar el prestigioso título Auto del Año de TCR por tercera vez. La competencia mundial es extremadamente desafiante y, por lo tanto, el título tiene un gran valor para Audi Sport. Muchas gracias a todos nuestros clientes, ya que es su pasión y compromiso en todo el mundo lo que nos valió este título”, admitió Chris Reinke, responsable de Audi Sport Customer Racing.

 Cabe destacar que en TCR South America, la anterior generación del Audi RS3 compite desde que inició el campeonato el año pasado. En 2021 logró el subcampeonato de la mano del brasileño Rodrigo Baptista y esta temporada tuvo grandes actuaciones con el brasileño Gabriel Lusquiños y el argentino Ignacio Montenegro.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.