Industria

Aston Martin DB12 Volante: lujo, potencia y velocidad a cielo abierto

El nuevo DB12 Volante suma la elegancia y la interacción de la conducción descapotable a una fusión de ultralujo, potencia y dinámica deportiva que es líder en su categoría.

Aston Martin presentó el nuevo Aston Martin DB12 Volante, un modelo descapotable que combina el espectacular rendimiento y la maniobrabilidad de un superturismo con los irresistibles atractivos sensoriales que brinda la conducción sin capota.

El DB12 Volante es la última incorporación a la ilustre tradición de convertibles de alto rendimiento de Aston Martin. Las cualidades atemporales representadas por el estilo y la artesanía se han revitalizado mediante tecnologías avanzadas e ingeniería de última generación, mientras que la experiencia de conducción se ha perfeccionado hasta el límite.

Aston Martin DB12 Volante: lujo, potencia y velocidad a cielo abierto

Desarrollado en paralelo con el DB12 Coupe, su compañero de garaje, el DB12 Volante exhibe los mismos avances revolucionarios en materia de diseño, ingeniería y tecnología logrados por la última evolución de la denominación más distinguida de Aston Martin.

Ads 1

La base del esfuerzo para lograr un rendimiento y una maniobrabilidad sin concesiones es la excepcionalmente rígida estructura de aluminio. No sólo fue diseñada para soportar de forma eficiente las nuevas exigencias aerodinámicas del DB12 Coupe, sino también para proporcionar la misma e incomparable experiencia de conducción en el DB12 Volante.

Aston Martin DB12 Volante: lujo, potencia y velocidad a cielo abierto

Con el fin de igualar las capacidades de ambos vehículos, en el Volante se prestó especial atención a los elementos estructurales tales como los puntos anclaje superiores y laterales de la suspensión trasera y el refuerzo transversal del motor que aumentó la rigidez de torsión global del DB12 Volante en casi un 5% y contribuyó así a optimizar su rendimiento.

Las credenciales de rendimiento del Volante hablan por sí solas. Su motor V8, de 4.0 litros con turbocompresor doble, dota al DB12 Volante de la mejor potencia de su categoría con un rendimiento formidable y un sonido fabuloso.

Aston Martin DB12 Volante: lujo, potencia y velocidad a cielo abierto

ASTON MARTIN DB12 VOLANTE: MOTORIZACIÓN

Afinado por los ingenieros de Aston Martin para entregar 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, los mejores valores de su categoría, este excepcional propulsor fabricado a mano cuenta con perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores más grandes y refrigeración mejorada, para lograr un aumento de potencia del 34% con respecto al DB11. La potencia se entrega a través de una transmisión ZF automática de 8 velocidades.

Ads 2

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima que alcanza los 325 km/h, el rendimiento del DB12 Volante es verdaderamente sobrecogedor.

Aston Martin DB12 Volante: lujo, potencia y velocidad a cielo abierto

Con un control electrónico de estabilidad (ESC) de cuatro fases y cinco modos de conducción predefinidos, el DB12 Volante permite al conductor adaptar con precisión su comportamiento.

Entre otros elementos dignos de mención se encuentran los amortiguadores adaptativos inteligentes de nueva generación, que ofrecen un aumento del 500% en su capacidad de distribuir la fuerza en comparación con los de la anterior generación, lo que equipa al DB12 Volante con una gama de cualidades dinámicas y una personalidad que superan con creces a los rivales de su categoría.

La dirección asistida eléctricamente (EPAS), con una columna de dirección sin aislamiento y cremallera con relación constante de 13,09:1, aporta una sensación pura e inalterada con una velocidad de respuesta ágil pero natural.

Aston Martin DB12 Volante: lujo, potencia y velocidad a cielo abierto

Las llantas de aleación de 21 pulgadas incluidas de serie incorporan neumáticos Michelin Pilot S 5 marcados con el código «AML» y fabricados conforme a las especificaciones exactas de Aston Martin.

De la frenada se ocupan discos de fundición de 400 mm en el eje delantero y de 360 mm en el eje trasero (de serie), con la opción de equipar un sistema de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) que ofrece un mayor rendimiento, reduce la pérdida de potencia de frenado y ahorra 27 kg en masa no suspendida.

El resultado es un coche convertible con una extraordinaria amplitud de capacidades. Su rendimiento y la precisión de manejo, el apoyo de la tecnología conectada de más rabiosa actualidad y un espectacular equipo de audio con sonido envolvente cautivarán al conductor más exigente. Al equiparse sólo con lo mejor, el DB12 Volante ejemplifica la nueva era del ultralujo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.