Industria

Aston Martin DB12: así es el primer superturismo de la marca británica

La emblemática firma británica continúa su legado de fabricar vehículos exclusivos que capturan la esencia del lujo y la deportividad.

Aston Martin ha presentado su última creación: el Aston Martin DB12, un superturismo que marca un hito en la historia de la compañía. Este modelo reemplaza al icónico DB11 y llega en un momento especial, ya que la compañía británica celebra su 110 aniversario, mientras que la saga DB cumple 75 años de existencia.

Las dimensiones del Aston Martin DB12 son imponentes, con una longitud de 4,72 metros, un ancho de 2,06 metros y una altura de 1,29 metros. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,8 metros y unas vías ensanchadas en 6 milímetros en la parte delantera y 22 milímetros en la trasera. Todo esto se traduce en un peso total de 1.685 kilogramos.

Aston Martin DB12: así es el primer superturismo de la marca británica

Las llantas de aleación forjada de 21 pulgadas son otro elemento distintivo del DB12. Aston Martin ofrece hasta tres diseños diferentes, los cuales permiten reducir hasta 8 kilos en comparación con las llantas del DB11.

Ads 1

En cuanto al diseño, el Aston Martin DB12 conserva la estética característica de su predecesor, con un frontal destacado por la presencia de una imponente parrilla donde se encuentra el emblemático logo de la marca. En la parte trasera, el techo presenta una caída progresiva que termina abruptamente en un ángulo, donde se encuentran las luces traseras.

Aston Martin DB12: así es el primer superturismo de la marca británica

En el interior, el Aston Martin DB12 ofrece un lujo excepcional. Se pueden apreciar detalles de alta calidad, como el cuero aromático de Bridge of Weir cosido a mano. Además, cuenta con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas: una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia. A pesar de la digitalización, Aston Martin ha incluido botones físicos para controlar aspectos importantes, como la climatización y los modos de conducción.

ASTON MARTIN DB12: MECÁNICA

El corazón del Aston Martin DB12 es un potente motor V8 de 4.0 litros capaz de generar una impresionante potencia de 625 caballos, lo que le permite alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima sin esfuerzo alguno. Además, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. La transmisión es automática secuencial de ocho velocidades, y el vehículo es de propulsión.

Aston Martin DB12: así es el primer superturismo de la marca británica

La firma británica ha mejorado el sistema de dirección asistida para ofrecer una respuesta más directa, y ha incorporado un diferencial electrónico trasero E-Diff que mejora la agilidad del conjunto. El DB12 cuenta con cinco modos de conducción, a los cuales se suman otros cuatro que modifican la respuesta del control de estabilidad. Estos últimos modos incluyen el modo Mojado, Activado, Circuito y Desactivado, ofreciendo opciones adaptadas a diferentes condiciones y preferencias de conducción.

Ads 2

La estructura del Aston Martin DB12 está compuesta principalmente de aluminio, lo que ha permitido aumentar la rigidez torsional en un 7% en comparación con su predecesor. En cuanto al sistema de frenado, el DB12 cuenta con discos de fundición de 400 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el eje trasero como equipamiento estándar.

Aston Martin DB12: así es el primer superturismo de la marca británica

Con todas estas características, el Aston Martin DB12 se posiciona como un verdadero referente en el mundo de los superturismos de lujo. Su diseño elegante y aerodinámico, combinado con un potente motor y avanzadas tecnologías, promete una experiencia de conducción excepcional para los amantes de los automóviles deportivos.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.