Aston Martin comenzó las pruebas dinámicas de la AMB 001

La primera moto en la historia de la marca británica estará lista para ser entregada a finales de 2020.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

En el circuito francés de Pau, la marca británica Aston Martin inició las pruebas dinámicas de la AMB 001, la primera moto de su historia, con el objetivo de que las entregas a clientes puedan comenzar a finales de 2020.

La producción de la AMB 001, que Aston Martin desarrolla junto a Brough Superior, está limitada a 100 unidades. Cada una de ellas tiene un precio de 108.000 euros más IVA.

Esta motocicleta está propulsada por un motor turboalimentado de 180 CV, único en la industria de los motovehículos de producción en serie, según la firma de Gaydon.

Aston Martin AMB 001Una vez que se complete el proceso de prueba, la AMB 001 entrará en producción en otoño en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia.

Al respecto, el consejero delegado de Brough Superior, Thierry Henriette, explicó que una de las “características clave” del diseño de la AMB 001 es una aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del asiento y hacia la parte trasera.

La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que se han recurrido a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar su experiencia en fibra de carbono de calidad aeroespacial, según Henriette.

Para el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, se está haciendo un “tremendo progreso” en el desarrollo de la AMB 001, a pesar de todos los desafíos a los que se están enfrentando.

“Esta motocicleta especial es, como nuestros coches, el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina”, ha afirmado.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker