Motos

AMB 001 Pro: la súper moto creada por Aston Martin y Brough Superior

Su motor de 997cc de 225 CV produce una relación potencia/peso similar a la de un coche de Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En el marco del EICMA Milan Motorcycle Show, Aston Martin y Brough Superior presentaron AMB 001 Pro, una superbike visceral solo para circuito inspirada en el inigualable hipercoche Valkyrie AMR Pro.

El AMB 001 Pro de edición estrictamente limitada es la última colaboración de diseño entre las dos marcas, combinando el diseño legendario de Aston Martin con la ingeniería de motocicletas Brough Superior de última generación.

AMB 001 Pro

Ofrecido en una sola especificación Pro, el sucesor del agotado AMB 001 se inspiró en el hipercoche sin reglas Valkyrie AMR Pro de Aston Martin.

Al igual que su inspiración, AMB 001 Pro lleva el rendimiento de la pista al extremo, ofreciendo un aumento de potencia del 25 % en comparación con su predecesor, con sus 225 CV produciendo una relación potencia/peso de 1,28 CV/kg, similar a la de un coche de Fórmula 1.

AMB 001 Pro

El aumento de potencia es cortesía de un nuevo motor de 997 cc de dos cilindros y máquina CNC, que se ha mecanizado completamente a partir de palanquilla sólida AL 5000.

La unión entre Aston Martin y Brough Superior produjo en 2019 la AMB 001, una motocicleta deportiva única, moderna, liviana y poderosa limitada a tan solo 100 unidades. La nueva AMB 001 Pro se basa en los aprendizajes del AMB 001 y lleva la emoción de la pista al extremo.

AMB 001 ProYa se han recibido pedidos iniciales para la edición estrictamente limitada AMB 001 Pro que se fabricará a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Las primeras entregas se realizarán en el cuarto trimestre de 2023.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.