Dakar

Astara Team, el equipo que competirá de forma sostenible en el Dakar 2023

El equipo español estará liderado por Laia Sanz, Carlos Checa y Óscar Fuertes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Astara, compañía líder en servicios de movilidad, presentó en su sede corporativa de Madrid sus planes para el próximo rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudita. El Astara Team estará liderado por Laia Sanz-Maurizio Gerini, Carlos Checa-Marc Solà y Óscar Fuertes-Diego Vallejo.

Todos ellos pilotarán el Astara 01 Concept, que ha mejorado aún más su rendimiento para conseguir completar la exigente carrera con la menor huella de carbono posible, aspirando de nuevo a convertirse en el vehículo y equipo más sostenible de la carrera.

Astara Team

Junto a ellos, ocho vehículos de apoyo y un equipo de más de 30 personas trabajarán en conjunto para demostrar que la excelencia tecnológica y la competición al más alto nivel son absolutamente compatibles con el respeto por el medioambiente y la diversidad.

“Me hace especial ilusión formar parte de este proyecto con un vehículo mucho más sostenible, un equipo preocupado por reducir y compensar su huella de carbono y comprometido con la diversidad… Confío en que Maurizio y yo haremos un gran papel… ¡al igual que todo Astara Team”, afirmó Laia Sanz.

Para Carlos Checa, “el año pasado fue una toma de contacto. Ahora, con el Astara Team contamos con unos medios para aspirar a resultados más ambiciosos; por eso, Marc Solà y yo nos hemos preparado a conciencia”.

Astara Team

Mientras que Óscar Fuertes añadió: “Estoy muy ilusionado por regresar al Dakar, que siempre supone un desafío enorme, pero estamos preparados para superarlo con nota. Además, tengo otra vez a mi copiloto Diego Vallejo a la derecha y eso me aporta un extra de confianza.”

Al igual que el año pasado, el Astara 01 Concept se alimentará con e-fuel, pero en esta ocasión lo usará en una proporción del 90 por ciento (frente al 70% del año pasado). Asimismo, el coche se ha sometido a algunas mejoras -menos peso, más potencia o la posibilidad de llevar una tercera rueda de repuesto- lo que supone un paso adelante a nivel competitivo.

Los Astara 01 Concept continúan bajo la responsabilidad técnica de SMC Motorsport, con Gonzalo de Andrés como team principal.

El Dakar 2023 se celebra por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita. Dará comienzo el 31 de diciembre en la costa del Mar Rojo, cerca de Yanbu al-Bahr; para acabar el 15 de enero en Ar-Dammam, a las orillas del golfo Pérsico. El recorrido atraviesa el país de oeste a este y vuelve a adentrarse en Empty Quarter, el mayor desierto continuo de arena del mundo.

AUTOMUNDO ESTARÁ EN EL DAKAR 2023

Como en los últimos años, Automundo estará cubriendo el rally Dakar en Arabia Saudita. Además de seguir las alternativas a través de nuestro sitio, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde todos los días subiremos resúmenes de cada jornada y nota especiales. También estamos en Instagram y Twitter.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.