TCR South America

Argentina en los FIA Motorsport Games de la mano del TCR South America

Ignacio Montenegro representará al país en la especialidad Touring Car con un Honda Civic Type.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los FIA Motorsport Games tendrán su segunda edición y la Argentina estará presente gracias al TCR South America, que gestionó la participación de Ignacio Montenegro como parte del equipo nacional en la especialidad Touring Car con un Honda Civic Type R.

“Estoy muy contento de esta oportunidad de participar en los FIA Motorsport Games en estos autos del TCR. Quiero agradecerle a todo el TCR South America por toda la mano que me dió, a Néstor Girolami por la gestión y darme esta oportunidad, a Nunzia Corvino que gracias ella pudimos cerrar todo bien y a mi familia por apoyarme en este momento. Va a ser una oportunidad única de representar a Argentina y voy a hacer lo mejor para llevarme la medalla dorada a casa. Espero que desde esa fecha se puedan abrir más puertas”, afirmó el joven de Rada Tilly.

Ignacio Montenegro

Montenegro no será el único piloto de la categoría sudamericana en intervenir en este certamen ya que el brasileño Raphael Reis será el embajador de su país sobre un CUPRA TCR; mientras que el suizo brasileño Gabriel Lusquiños comandará un CUPRA TCR bajo la bandera de Suiza. Por otra parte, habrá otros dos argentinos: Juan María Grigera, en CarCross Junior; y Paulo Soria, en Rally2.

“Es un honor para el TCR South America que tres de nuestros pilotos puedan ser parte de este evento tan grande. Eso es una muestra más del crecimiento que tiene la categoría y de la importancia del concepto TCR que cuenta con los mismo autos en todas partes del mundo”, aseguró Federico Punteri, Presidente de TCR South America.

Vuelven los FIA Motorsport Games

Los FIA Motorsport Games son un evento único multidisciplinario en el que los pilotos compiten con los colores de sus países. Organizado por SRO Motorsports Group en asociación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la primera edición tuvo lugar en Roma en 2019 y las competencias se desarrollaron en el circuito de Vallelunga.

FIA

Después del paréntesis obligado por la pandemia de coronavirus los FIA MG vuelven con una serie de eventos que se disputarán del 26 al 30 de octubre en el circuito francés de Paul Ricard. Las disciplinas incluyen pruebas de resistencia, GT Sprint y rally, entre otras.

El cronograma de los FIA Motorsport Games para las pruebas de autos de turismo constará de dos prácticas y clasificación. Estas tandas tendrán 30 minutos de duración. Las carreras serán dos, una clasificatoria a 25 minutos + 1 vuelta y la final a 30 minutos + 1vuelta.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.