Arc Vector: El futuro en dos ruedas

Se trata de una moto eléctrica de altas prestaciones y gran autonomía. La marca cuenta con el respaldo de InMotion Ventures, el fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover.

Hawk 2

Durante el Show EICMA de Milán, la marca Arc presentó la primera motocicleta eléctrica del mundo con “Interfaz Hombre Máquina” (HMI, por sus siglas en inglés). La Arc Vector dispone de 95kW de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Mientras que su aceleración de 0 a 100km/h en unos 2.7 segundos.

Este modelo está repleto de tecnología y adelantos que lo convierten en referente en el segmento de las motos eléctricas de altas prestaciones. Su autonomía en ruta llega a 193 kilómetros, mientras que en recorridos urbanos es de 274 kilómetros aprovechando un sistema de recuperación de energía que se basa en las frenadas.

Arc Vector: El futuro en dos ruedasEn vez de utilizar un eje tradicional, cuenta con una estructura de fibra de carbono donde todos los componentes como la batería y el motor están justo debajo del conductor de manera más compacta. Esto le permite tener un 25% menos de peso que otras motos de similares características. Cuenta con amortiguadores Ohlins y frenos Brembo montados en posición vertical.

Pero lo que destaca a la Arc Vector es que incluye un casco y una chaqueta conectadas. El casco Arc Zenith cuenta con una pantalla proyectada que ofrece información al conductor mientras conduce. Además, está equipado con cámaras traseras para detectar quién está detrás. Los distintos controles pueden ser manejados desde la propia moto, vía WiFi o a través de la voz.

Arc Vector: El futuro en dos ruedas“Vector no es solo una motocicleta. Se trata de la primera café racer totalmente eléctrica del mundo, así como de un innovador casco con heads-up display y de una chaqueta técnica sensorial que, en su conjunto, permiten crear una experiencia sin igual”, afirmó Mark Truman, fundador de Arc.

Al mismo tiempo que se presentó la Vector, que tendrá un precio de 103.000 euros y una producción limitada a 355 unidades, se anunció que InMotion Ventures, el fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover, invertirá en la empresa de Truman.

La inversión de InMotion Ventures, de la cual no se conoce el valor, junto con Mercia Fund Managers, Proof of Concept y Early Stage Fund, que forman parte del Midlands Engine Investment Fund, y una serie de inversores privados, apoyarán a Arc en su proyecto global para hacer de Vector la motocicleta más “limpia, segura y satisfactoria” de la carretera.

LA ARC VECTOR EN FOTOS

Arc Vector: El futuro en dos ruedas Arc Vector: El futuro en dos ruedas Arc Vector: El futuro en dos ruedas Arc Vector: El futuro en dos ruedas Arc Vector: El futuro en dos ruedas

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios