La británica Catie Munnings y el sueco Timmy Hansen, del equipo Andretti United, ganaron el X-Prix del Ártico, la tercera fecha del nuevo campeonato de SUV eléctricos Extreme E que se realizó en Groenlandia.
Munnings y Hansen superaron en la final a los suecos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y su compatriota Kevin Hansen, del JBXE propiedad del inglés Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009. El podio lo completaron el español Carlos Sainz y su coterránea Laia Sanz, del ACCIONA | Sainz XE.
“Estaba súper nerviosa. Estar en la línea de salida con pilotos que miraba de pequeña fue un honor para mí y correr de hecho fue algo especial”, dijo Munnings fue la encargada de iniciar la carrera final, antes de cederle la conducción del coche a Hansen
“Me siento muy afortunada de estar aquí. Estoy feliz de que Tim sea mi compañero y de estar en un equipo tan familiar como Andretti United. Este resultado es muy merecido para todo el equipo por el trabajo duro que hicimos hasta ahora”, agregó.
La escudería del alemán Nico Rosberg, también monarca de la F.1 en 2016, con la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristoffersson, sigue dominando el campeonato luego de las dos victorias logradas en Al-Ula (Arabia Saudita) y Dakar (Senegal).
La penúltima cita del campeonato tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Cerdeña.