Motorsport

Ezequiel Pérez Companc se suma a la Extreme E

Correrá para el equipo XITE ENERGY Racing en la última fecha en Uruguay compartiendo el SUV eléctrico con la italiana Tamara Molinaro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo XITE ENERGY Racing de la categoría eléctrica Extreme E confirmó que el argentino Ezequiel Pérez Companc acompañará a la italiana Tamara Molinaro en la final de la temporada 2 de la serie en Punta del Este, Uruguay.

“Estoy agradecido por la oportunidad de competir en Extreme E y estoy muy feliz de unirme a XITE ENERGY Racing para la última ronda de Extreme E Season 2 en Uruguay”, dijo Pérez Companc.

Ezequiel Pérez Companc 2

“Es un honor ser el primer piloto sudamericano en la serie y competir en Sudamérica tan cerca de mi ciudad natal de Buenos Aires, Argentina, en un evento tan prestigioso lo hace especial para mí. Viniendo de GT Racing, el formato, el auto y los diseños de pista de esta serie serán nuevos para mí. Tengo muchas ganas de aprender de mi experimentada compañera de equipo Tamara y de mi ingeniero, con quien ya comencé a prepararme para el Energy X Prix”, agregó.

Pérez Companc hará su debut en el campeonato y aporta la experiencia de sus carreras en una variedad de series diferentes, incluidas las carreras de resistencia y los deportes electrónicos. Pérez Companc es tanto el director del equipo como el piloto del equipo de GT Madpanda Motorsport.

Ezequiel Pérez Companc 2

“¡El mes pasado tuve mi primera experiencia de carreras eléctricas con un RX2e y me divertí mucho! Ponerme al volante y domar la ODYSSEY 21 en tan poco tiempo será un gran desafío, ¡pero estoy listo para enfrentarme a la bestia!”, admitió el piloto argentino de 28 años.

“Tenemos poco menos de dos meses para seguir trabajando duro para llegar lo más preparados posible a Punta del Este para pelear por un buen resultado. ¡El reto está en marcha!”, culminó el argentino, que ha competido en GT World Challenge Europe y ADAC GT Masters durante varios años.

Ezequiel proviene de una familia con una fuerte herencia en el automovilismo gracias a su padre, Jorge, y dos tíos, Luis y Pablo. Con las carreras en su sangre, los Pérez Companc tienen un notable pedigrí de carreras todoterreno: tanto Jorge como Luis han competido en el Mundial de Rally en varias ocasiones, así como en el Dakar.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.