Motorsport

Lewis Hamilton y un premio consuelo… el título en la Extreme E

El equipo del británico se quedó con la corona en Punta del Este de la mano de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

El francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez le dieron al equipo X44 Vida Carbon del inglés Lewis Hamilton el título en la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos que cerró su temporada en Punta del Este (Uruguay).

Loeb y Gutiérrez acabaron terceros en la última carrera del año, aprovechando una penalización en la última vuelta que se le impuso al equipo que les había adelantado en meta. De esta manera, Hamilton consiguió un nuevo título, aunque no en la Fórmula 1, categoría en la que logró siete coronas y en la que tuvo un 2022 sin triunfos.

X44 Extreme E
Foto: Prensa Extreme E.

“Estoy muy orgulloso del equipo y de estos dos increíbles pilotos”, dijo en Instagram el piloto de Mercedes, quien se interesa mucho en la serie eléctrica todoterreno sin competir él mismo.

De haber terminado en cuarta posición, el título habría sido para el equipo Rosberg X Racing del alemán Nico Rosberg, con los suecos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson, que no se clasificaron para la final. En el torneo Loeb y Gutiérrez finalizaron dos puntos por delante de Ahlin-Kottulinsky y Kristoffersson (86 a 84).

Ads 1

“El día no fue fácil, me costó mucho en la final con la visibilidad reducida por el polvo, pero Cristina hizo un buen trabajo. Ganar este título ya no parecía posible, pero esta penalización lo cambió todo”, dijo un ilusionado Loeb, que añade otro trofeo a su impresionante lista de logros que incluye nueve títulos en el WRC.

X44 Extreme E
Foto: Prensa Extreme E.

La carrera fue ganada por el ABT Cupra XE con la dupla compuesta por el qatarí Nasser Al-Attiyah y la sueca Klara Andersson.

La Extreme E se disputa en cinco ecosistemas amenazados por el calentamiento global (este año Arabia Saudita, Cerdeña con dos etapas, Antofogasta en Chile, Punta del Este en Uruguay) con la ambición de sensibilizar al público sobre la ecología.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.