WEC

Alpine podría aliarse con Andretti Autosport

El equipo de Michael Andretti atendería un LMDh para IMSA y para las 24 Horas de Le Mans.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Alpine podría incrementar su participación en las carreras de larga duración a partir de 2024. Es que además de tener su propio LMDh para correr en el Mundial de Resistencia también tendría presencia en el IMSA de Estados Unidos de la mano de Andretti Autosport, el equipo propiedad de Michael Andretti.

Así lo confirmó Laurent Rossi, CEO de la marca francesa, quien admitió que está en conversaciones con Andretti para tratar de llegar a un acuerdo.

“Cuando anunciamos que haríamos LMDh levantaron la mano para decir: ‘Nos interesaría correr su auto en IMSA y posiblemente en Le Mans’. Así que lo discutimos y es una de las posibilidades que todavía estamos estudiando”, le explicó el ejecutivo a Sportscar365.

La normativa LMDh, del IMSA y WEC, les permiten a las automotrices preparar un prototipo utilizando un chasis de constructores homologados (Alpine eligió Oreca) al que se le coloca un motor térmico propio y un sistema híbrido común para todos.

Para poder competir en IMSA, Alpine debe comprometerse a comercializar sus modelos en Estados Unidos. Si bien no lo hace en la actualidad, es una idea que la marca gala tiene desde hace tiempo así que no sería un problema cumplir con ese requisito reglamentario.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.