TC2000
Tendencia

Alejandro Levy sobre el Turismo Carretera 2000: “Intentan confundir al público”

El máximo referente de Tango, la empresa promotora del TC2000, habló sobre la decisión de algunos equipos de abandonar la categoría y formar su propio campeonato.

Alejandro Levy, máximo referente del TC2000, habló sobre la decisión de algunos equipos de abandonar la categoría y formar su propio campeonato bajo la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). En declaraciones al programa MundoSport, Levy defendió con firmeza la historia y el prestigio de la categoría, cuestionando las intenciones de aquellos que buscan confundir al público con una denominación similar a la del TC2000.

“EL TC2000 ES HISTORIA, ES PRESTIGIO Y ES PROFESIONALISMO”

Levy fue claro al destacar el legado del TC2000, una categoría con décadas de trayectoria en el automovilismo argentino y reconocida a nivel internacional. “Si bien hay muchos que quieren lastimar al TC2000, (la categoría) tiene mucha trayectoria y mucha historia y grandes campeones que son parte del TC2000 y no quieren que le vaya mal”, señaló Levy después que Roberto Valle, Javier Ciabattari, Marcelo Ambrogio y Juan José Monteagudo hicieran pública su decisión de formar su propio torneo con la fiscalización de la ACTC.

qué es el turismo carretera 2000
Foto: Prensa TC2000.

Levy también remarcó que, en el mundo del deporte motor, las decisiones de los equipos son libres y respetables, pero cuestionó la forma en que algunos han manejado la situación. “Todos somos libres para tomar las decisiones que queramos. Si alguien no quiere estar en un lugar, tiene la total libertad para poder elegir dónde quiere estar. Si hay algún equipo que no se siente cómodo en una categoría está bárbaro que se vaya y que busque su destino en otro lado, afirmó en referencia a los equipos que abandonaron el TC2000.

LA POLÉMICA POR EL NOMBRE

Uno de los puntos más controvertidos de esta ruptura ha sido la elección del nombre de la nueva categoría que pretende rivalizar con el TC2000: Turismo Carretera 2000. Levy no ocultó su descontento al respecto, acusando a los responsables de intentar confundir al público y aprovecharse de la reputación construida por el TC2000.

Ads 1

“Lo que no me parece bien en lo más mínimo, y no comparto porque me parece que hasta es dañino para la categoría que les dio muchísimo, es que quieran confundir a la gente, que quieran poner un nombre similar al TC2000 y que hagan como que es el TC2000 el que se va cuando eso no es cierto”, sentenció Levy.

qué pasa en el tc2000
Foto: Prensa TC2000.

El dirigente fue enfático al reiterar que el TC2000 no va a desaparecer ni a cambiar de rumbo, manteniéndose bajo la órbita del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Además, cuestionó la falta de originalidad del nuevo torneo. “Ponerle Turismo Carretera 2000 para confundir con el TC2000 demuestra que no tienen identidad propia”, subrayó.

“NO TODOS LOS EQUIPOS SE FUERON”

Levy también desmintió las afirmaciones de que la mayoría de los equipos del TC2000 se han sumado al nuevo campeonato, sugiriendo que esta narrativa es parte de una campaña de desinformación. “También mienten cuando dicen que todos los equipos se fueron. Hay que contar nada más y después sacar sus propias conclusiones”, expresó.

qué pasó con el TC2000
Foto: Prensa TC2000.

En ese sentido, Levy argumentó que, si bien algunos equipos han decidido irse en busca de nuevas oportunidades, esto no implica que el TC2000 esté en declive. “Se sienten incómodos donde están o tienen mejores propuestas donde quieren ir y está muy bien… Es el mundo de la oferta y la demanda. Pero eso no quita que porque de una categoría se vaya uno, dos, tres o cuatro equipos, no puedan venir uno, dos, tres o cuatro equipos también”, concluyó.

Con el automovilismo argentino en plena transformación a raíz de la puja entre el ACA y la ACTC por el poder deportivo en la Argentina, la decisión de algunos equipos de abandonar el TC2000 ha generado un debate intenso sobre el futuro de una de las categorías más importantes del país.

Sin embargo, Alejandro Levy se mostró confiado en que el TC2000, con su rica historia y prestigio, seguirá siendo un pilar fundamental del deporte motor, independientemente de los desafíos que enfrente. La competencia será dura, pero para Levy, el TC2000 está preparado para adaptarse y crecer en medio de la tormenta.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.