IndyCar

Agustín Canapino: “Siento que mi padre es el gran artífice de todo esto”

En una entrevista con el diario Olé, el arrecifeño recordó a su papá a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

A días de cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento de Alberto Canapino, su hijo Agustín Canapino lo recordó con unas emotivas palabras en una entrevista al diario Olé. En la víspera de su segunda temporada en el IndyCar, el Titán confesó que siente que su padre, que falleció el 15 de febrero de 2021, “él es el gran artífice de todo esto”.

 “Cuando perdí a mi papá, mi vida cambió por completo. Por supuesto fueron momentos muy tristes, muy duros, y sobre todo el año pasado, porque con mi papá era la primera vez que realmente estábamos logrando tener una relación de padre e hijo por un montón de cosas que pasaron”, recordó Agustín.

Alberto Canapino
Foto: Jorge Marchesin

Estábamos justo en el mejor momento de nuestra relación y él estaba mejor que nunca en todo sentido y de un día para el otro falleció por un virus que vino de China. Fue una piña en el medio del hígado que me dejó sin aire…. Se sumaba también que perdí a mis abuelos paternos, con los que me crié cuando yo era adolescente. Se me juntó todo de un día para el otro. Fueron años durísimos, pero la vida me dio la posibilidad de ahora estar viviendo este momento”, agregó.

“Yo pasé de extrañarlo y necesitarlo mucho a mi papá a sentirlo muy presente. Porque para mí esto es un montón. Tanto que, de algún lado, siento que él es el gran artífice de todo esto. Porque no tiene sentido que yo esté corriendo en la IndyCar por segundo año, que lo haya hecho como lo hicimos en el 2023 y que comparta un equipo con Romain Grosjean. Es todo de ciencia ficción para mí, dijo Agustín, que tendrá como nuevo coequipier en el Juncos Hollinger Racing al ex Fórmula 1.

Ads 1

Agustín Canapino en Gateway: así terminó el Titán en la clasificación

En la entrevista con el diario deportivo, Canapino también habló de las pruebas de pretemporadas en Homestead en las que llegó a ser el más veloz del primer turno del segundo día de ensayos: “No había ninguna posibilidad de que eso sucediera, pero bueno, pasó y estoy motivado y también asombrado… Terminar adelante es un montón porque yo, a esta altura del año pasado, lo único que tenía eran dudas y miedo. Ahora lo que tengo es motivación y ganas; soy otra persona completamente diferente”.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.