IndyCar

El talento de Agustín Canapino sorprende a Josef Newgarden

El reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis destacó la gran adaptación del arrecifeño al IndyCar.

El gran rendimiento de Agustín Canapino en su primera temporada en la IndyCar ha dejado sin palabras a Josef Newgarden, uno de los pilotos más destacados de la categoría. Newgarden, quien se coronó campeón en 2017 y 2019, fue subcampeón en los últimos tres años y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2023, no escatimó elogios hacia el argentino.

Es uno de los pilotos más impresionantes que vi en mi vida”, expresó Newgarden a ESPN, destacando el talento y habilidad de Canapino en las pistas. El piloto estadounidense reconoció la sorpresa que generó el desempeño del argentino, especialmente considerando su falta de experiencia previa en monoplazas.

Agustin Canapino
Foto: Joe Skibinski .

Creo que la mayoría de la gente lo descartó desde el principio y dijo que no valdría nada en una IndyCar, y ha sido exactamente lo contrario”, afirmó Newgarden, estrella del equipo Penske.

Canapino ha demostrado su valía en la categoría a pesar de no haber conducido antes un monoplaza de fórmula. Su trayectoria se centraba en los autos de turismo, lo cual hizo que la transición a la IndyCar fuera todo un desafío.

Ads 1

 

El piloto estadounidense explicó las diferencias entre los autos de turismo y los monoplazas de la IndyCar, resaltando los desafíos físicos y técnicos que Canapino ha enfrentado. “El auto de IndyCar es muy diferente a lo que estaba acostumbrado a manejar, que era un auto de turismo, turismo que supongo que tiene dirección asistida… IndyCar no tiene dirección asistida y posee mucha carga aerodinámica, lo cual lo hace muy diferente”, detalló Newgarden.

Josef Newgarden

Además, hizo hincapié en la exigencia física a la que se somete un piloto de IndyCar, la cual es considerablemente mayor que en los autos de turismo. “La carga física a la que eres sometido es probablemente el doble de lo que estaba acostumbrado en el pasado”, afirmó. Por lo tanto, adaptarse rápidamente a estas nuevas condiciones representa un gran desafío, y Canapino ha logrado hacerlo de manera impresionante.

“Solo poder conducir el automóvil a un alto nivel y poder acostumbrarme físicamente es un gran desafío… Estoy tan impresionado, locamente impresionado”, concluyó Newgarden, resaltando la admiración y el asombro que le provoca el desempeño del piloto arrecifeño.

El reconocimiento de Josef Newgarden hacia Agustín Canapino es un testimonio del talento y la capacidad del argentino para competir en el exigente mundo de la IndyCar.

Ads 2

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.