Águila Dorada Bis probó con éxito los nuevos sistemas de seguridad de Volvo Buses

La empresa de transporte de pasajeros utilizó en sus buses el sistema de alerta de colisión frontal y el I-Coaching.

Kia Seltos

En el transcurso del primer trimestre Volvo Buses presentó dos nuevos sistemas cuyo objetivo es mejorar los niveles de seguridad y eficiencia. Se tratan de los Sistemas de Alerta de Colisión Frontal y de I-Coaching.

Para probar en el ámbito local estos nuevos sistemas, Volvo Buses trabajó de la mano de la empresa Águila Dorada Bis, que tiene una larga historia en nuestro país y se caracteriza por tener una gestión muy enfocada en la seguridad de los pasajeros.

La empresa une la provincia de Buenos Aires con provincias del norte del país, principalmente Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero.  Águila Dorada Bis opera desde 1993 y cuenta con autobuses Volvo B450 de doble piso. Estas unidades se destacan en el mercado por su economía, confort y seguridad.

Las unidades están equipadas con un motor 11 litros de 450 CV, caja automatizada I-Shift y frenos a Disco con ABS, EBS, ESP y Control de Tracción. También cuenta con freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado.

El Alerta de Colisión Frontal consiste en una cámara capaz de detectar otros vehículos y personas y de avisar al conductor sobre desvíos involuntarios de carril, alerta de colisión frontal, acercamiento excesivo a otros vehículos, acercamiento excesivo a peatones o ciclistas a baja velocidad, el sistema genera alertas sonoras, visuales y vibración en el asiento del conductor.

Mientras que el I-coaching es un asistente de manejo que ayuda al conductor a corregir sus errores. Genera alertas por tiempo excesivo de ralentí, exceso de velocidad, aceleración y frenada brusca, maniobra brusca o peligrosa en una curva, exceso de rpm del motor y ayuda a un manejo más económico y seguro.

“Fuimos una de las primeras empresas en traer acá a la Argentina los nuevos sistemas de alerta de colisión y nos dio excelentes resultados”, afirmó Ernesto Oppezzo, Apoderado de Águila Dorada.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios