Fórmula 1

Más voces a favor de Lewis Hamilton por su actitud en el GP de Gran Bretaña

James Allison, el director técnico de Mercedes, insiste en que la FIA se equivocó al penalizar al inglés.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La controvertida maniobra de Lewis Hamilton para adelantar a Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue “absolutamente en línea con la guía de adelantamientos”, insistieron desde el equipo Mercedes.

Verstappen, que tuvo que abandonar la carrera y ser trasladado al hospital tras el accidente al poco de la salida, acusó al séptuple campeón del mundo de haber sido “irrespetuoso y antideportivo” en Silverstone.

Lewis Hamilton“En lo que a nosotros respecta, la maniobra que tuvo lugar, la maniobra que realizó Lewis, fue absolutamente acorde a las normas de adelantamiento de la FIA”, afirmó James Allison, el director técnico de la escudería alemana. Sin embargo, Hamilton fue sancionado con 10 segundos por el incidente.

En las reglas de adelantamiento de la FIA se indica que “es necesario que uno se encuentre realmente al lado y que sea capaz de tomar la curva. Por tomar la curva se entiende que uno puede tomar el ángulo oportuno sin salirse del circuito o perder el control del coche”, indicó el ingeniero.

“Lewis estaba claramente al lado. Tenía su eje delantero más allá de la mitad del coche de Verstappen”, añadió. “Si puedes tomar la curva y estás claramente a un lado del otro coche, entonces la curva es tuya”, explicó antes de criticar la sanción.

Ads 1

“Se trata de saber cuáles son las reglas a seguir en los adelantamientos, y yo no vi a Lewis hacer nada mal según esas reglas”, concluyó Allison.

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.