El estadounidense Graham Rahal reemplazará al británico Stefan Wilson como piloto del equipo Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports en la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Wilson quedó fuera de la carrera después de sufrir una fractura de vértebra en el accidente que protagonizó durante los entrenamientos de este lunes. El hermano menor del recordado Justin Wilson se clasificó en el puesto 25° durante la sesión de clasificación del sábado con una velocidad promedio de 372,721 km/h.
Rahal, quien fue compañero de Justin Wilson durante sus inicios en el automovilismo, había quedado eliminado en la clasificación y esperaba tener su revancha el año próximo.
“Debo admitir que fue un fin de semana muy difícil para mí y para mi equipo. Lo intentamos todo, pero simplemente no tuvimos velocidad. Me entristece mucho que Stefan se haya lesionado durante los entrenamientos del lunes. Le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por trabajar con el Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports y prepararme para la mejor carrera del mundo, las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Rahal, que agradeció a Dennis Reinbold, propietario de DRR; y a Don Cusick, dueño de Cusick Motorsports; por elegirlo.
“Stefan puso tanto esfuerzo en esta carrera que es desgarrador que esto haya sucedido. Conocemos a Graham desde hace más de una década cuando conducía nuestro automóvil en 2010 en el Iowa Speedway. Pasó un fin de semana difícil aquí, pero creemos que Graham puede desempeñarse muy bien este domingo”, explicó Reinbold.
La categoría aún debe resolver en qué puesto largará Rahal, si desde la posición de clasificación que había logrado Wilson o al final de la grilla.