Las 500 Millas de Indianápolis jamás tuvieron un final como aquel de la edición de 1992. En una última vuelta para el infarto, Al Unser Jr. le ganó la carrera a Scott Goodyear por una diferencia de tan solo 0,043 segundos, lo que equivale aproximadamente a la mitad de la longitud de un auto.
Esta victoria épica marcó el primer triunfo de Unser Jr. en la famosa Brickyard, en su décima participación en la carrera. Además, se convirtió en el tercer miembro de la familia Unser en ganar en el Indianápolis Motor Speedway, uniéndose así a su padre Al y a su tío Bobby en esta distinción.
Goodyear, quien posteriormente terminaría nuevamente segundo en 1997, nunca logró ganar las 500 Millas de Indianápolis a pesar de participar en 11 ocasiones. De hecho, en aquella carrera de 1992, Goodyear inicialmente no se había clasificado, pero el equipo Walker Racing decidió entregarle el auto de Mike Groff para que pudiera correr. Por tal motivo largó 33° y último.
A tan solo 11 vueltas para el final, Michael Andretti se encontraba liderando las Indy 500 con una ventaja de casi 30 segundos. Sin embargo, una falla en la bomba de combustible dejó fuera de combate al piloto de Newman-Haas, arruinando así sus posibilidades de victoria. Esto abrió paso a una emocionante batalla entre Unser Jr. y Goodyear por el primer puesto.
Hasta ese momento, las 500 Millas de Indianápolis de 1992 habían sido testigo del dominio de Andretti, aunque también se vieron marcadas por numerosos accidentes. Incluso antes de la largada, el poleman Roberto Guerrero perdió el control de su auto al intentar calentar los neumáticos en un día inusualmente frío y no pudo largar.
Los accidentes continuaron a lo largo de las 500 millas, con más del 40 por ciento de la carrera bajo banderas amarillas, involucrando a nombres importantes como el cuatro veces ganador Rick Mears, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Arie Luyendyk y Tom Sneva.
La edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1992 dejó a los espectadores sin aliento y demostró una vez más por qué es una de las carreras más icónicas del automovilismo.