38º Rally de la Argentina: ¿Qué opinan los pilotos de Hyundai?

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Luego de los triunfos de 2016 y 2017, el equipo oficial Hyundai espera extender su dominio en el Rally de la Argentina, quinta fecha del torneo que se disputará a partir del jueves. La escuadra coreana alistará tres i20 WRC para el belga Thierry Neuville, que ganó el año pasado; el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo. Cada uno contó sus sensaciones de cara a la cita que organiza el Automóvil Club Argentino.

Hyundai ganó dos veces Argentina. En 2016 con el neocelandés Hayden Paddon y en 2017 con Thierry Neuville.

Thierry Neuville: “El Rally de la Argentina es un gran evento que atrae a una increíble multitud de aficionados al rally. Crea una atmósfera fantástica que apreciamos durante las especiales. Tenemos buenos recuerdos del rally del año pasado, que ganamos por poco en el Power Stage. Espero que podamos obtener un resultado similar esta vez. Es un evento muy exigente, muy duro para el coche y la tripulación. Hay que tomárselo en serio”.

Andreas Mikkelsen: “Es, probablemente, uno de mis rallys favoritos de toda la temporada. Es una prueba muy especial de tierra porque las carreteras son más arenosas, lo que se adapta un poco más a mi estilo de conducción. Realmente puedes crear un ángulo, lo que ayuda a atacar la curva. Las especiales pueden ser bastante duras en la segunda pasada, por lo que es importante cuidar el coche, pero en general es un hermoso rally. El Cóndor y Mina Clavero son dos tramos que particularmente me gustan”.

Dani Sordo: “La gran cantidad de espectadores hacen de este rally un evento especial para todos. Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos por lo que queremos aprovechar el impulso para agregar otro podio de tierra al que logramos en México”.

MEJORAS EN EL MOTOR
Todas las tripulaciones realizaron un ensayo de tres días en Portugal ya que los test están prohibidos fuera de Europa. Al realizar los preparativos en las pistas de tierra cerca de Amarante, el equipo pudo validar mejoras en el motor que se estrenan en Argentina.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker