A las 13 de la Argentina se pondrán en marcha las 1.000 Millas de Sebring, primera fecha del Mundial de Resistencia. El torneo de este año será particularmente especial para los argentinos ya que competirán cuatro compatriotas, dos de ellos corriendo en la clase mayor.
La pole position para esta carrera inaugural de la temporada 2023 quedó para la Ferrari 499P, en su estreno absoluto, del italiano Antonio Fuoco –encargado de clasificar- el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen.
El mejor argentino ubicado en el clasificador fue José María López con el Toyota GR010 HYBRID que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobashahi. El trío se aseguró largar tercero luego de quedar a casi medio segundo de la punta.
En la categoría de los hypercars y LMDh también compite Esteban Guerrieri con el Vanwall Vandervell 680 que también tiene como pilotos al canadiense Jacques Villeneuve y al francés Tom Dillmann. En su caso partirán 11°.
En la clase LMGTE Am, Nicolás Varrone partirá segundo en la clase y 25° en la grilla con el Chevrolet Corvette C8.R oficial que también conducen el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Benjamin Keating.
Mientras que en la misma división, Luis Pérez Companc quedó cuarto y saldrá 27° con la Ferrari 488 en la que se alterna con el italiano Alessio Rovera y el francés Lilou Wadoux.