Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper TC2000

YPF y Toyota, una alianza que se reflejará en las pistas

A raíz de este acuerdo el equipo de competición de la marca japonesa se denominará Toyota GAZOO Racing YPF Infinia.

Bajo el lema “energía que nos transforma”, YPF y Toyota anunciaron una alianza que se reflejará en varias áreas, incluso la deportiva. A raíz de este al acuerdo, que fue rubricado por Miguel Gutiérrez, como titular de la petrolera; y Daniel Herrero, presidente de la automotriz; ambas compañías trabajarán en conjunto en innovación, tecnología, investigación y movilidad.

YPF y Toyota, una alianza que se reflejará en las pistas
Miguel Gutiérrez, titular de YPF; y Daniel Herrero, presidente de Toyota, brindan detalles de la alianza.

El primer antecedente de negocios entre las empresas fue la provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de diez años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25% de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables.

“Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”, afirmó Herrero.


“Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”, agregó Gutiérrez.

EN LA PISTA

Esta asociación se podrá ver en la pista a través del Toyota GAZOO Racing YPF Infinia, nueva denominación que tiene el equipo que representa a la marca japonesa en el Súper TC2000 y el Top Race. Con motivo de este anuncio también estuvieron presentes en la presentación, que se realizó en la Torre YPF de Puerto Madero, Darío Ramonda, responsable de la escudería; los pilotos Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, y Juan María Traverso, flamante asesor deportivo.

Traverso se suma al equipo Toyota como asesor deportivo.

“Para nosotros es un gran honor iniciar nuestra temporada número 20 en el más alto nivel del automovilismo argentino representando a Toyota y dando la bienvenida desde este año YPF a nuestra organización deportiva”, explicó Ramonda.

“Desde luego, y como siempre, trabajaremos para lograr el objetivo máximo por el cual estamos aquí. Contamos con un destacado plantel de pilotos y un conjunto técnico y humano de primer nivel, con el cual estoy seguro que podremos asumir estos desafíos”, agregó el team-manager.

El Toyota GAZOO Racing YPF Infinia presentará dos autos en cada una de las categorías en las que compite. En el Súper TC2000, que este año estrenará motorización, los Corolla tienen como pilotos a Rossi y Santero; mientras que en el Top Race los Camry serán conducidos por el propio Rossi y Altuna.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker