TCR South America

Mikel Azcona: “En 2023 una fecha del WTCR sería en Termas de Río Hondo”

El piloto español, uno de los invitados estelares del TCR South America para su carrera de endurance en la pista santiagueña, lo reveló en una charla con Automundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Entre la veintena de pilotos invitados que correrán el domingo en la competencia endurance del TCR South America en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se destaca el español Mikel Azcona, nada más y nada menos que el actual líder del WTCR.

Azcona, que corre como invitado del brasileño Pedro Aizza en la Scuderia Chiarelli, quedó gratamente sorprendido con la pista santiagueña. “¡Es Increíble! Es la primera vez que estoy aquí y desde la primera vuelta me he adaptado muy rápido. Es un circuito muy ancho que te da mucha confianza desde el principio, tiene curvas muy rápidas en las que puedes poner el coche al límite y con seguridad. Espero que haya una carrera con mucha lucha; el circuito lo permite porque al ser tan ancho se pueden hacer diferentes trazadas”, comentó en diálogo con Automundo.

Mikel Azcona

El piloto de 26 años nacido en Arrigorriaga no es el único representante del WTCR presente este fin de semana. Junto a él están los argentinos Néstor Girolami, su rival en la lucha por la corona; Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia. “Creo que nuestra participación es buena para el campeonato sudamericano porque lo ayuda a posicionarse”, dijo con razón.

Pero también hay otro motivo por el que Azcona aceptó la propuesta que le hizo Hyundai de venir a la Argentina y correr con uno de sus equipos cliente. “Aún no es oficial, pero en Europa se habla de que en 2023 una fecha del WTCR sería en Termas de Río Hondo. Eso también me motivó a venir para tener información de cara al año que viene y estar al ciento por ciento si eso sucede”.

Inevitablemente, Azcona también habló de la batalla por el título del WTCR que tiene con Girolami. “Está siendo un campeonato muy reñido junto con Néstor, que es un piloto muy duro y rápido… La diferencia con Girolami es de 35 puntos cuando restando dos carreras… Bebu siempre está ahí y cualquier fin de semana que te pase algo en carrera es perder puntos contra él y es lo que no queremos que suceda. Pero más allá de eso estoy disfrutando de la lucha que tenemos”, culminó.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.