Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

¡Bomba en el WTCR! El equipo campeón deja la categoría

El Cyan Racing anunció que no participará en lo que resta del torneo 2022 por los constantes problemas de neumáticos.

El equipo Lynk & Co Cyan Racing decidió suspender su participación en el WTCR con efecto inmediato debido a la situación actual de seguridad de los neumáticos, algo que la escudería afirma que a sido un problema constante a lo largo del 2022.

Las fallas en las gomas se han convertido en algo recurrente en la temporada 2022 del WTCR. Como resultado, la carrera del WTCR de Alemania en mayo fue cancelada por motivos de seguridad.

Ads 1

Neumatico Lynk & Co

El fin de semana más reciente en Vallelunga, Italia, vio a Cyan Racing tener que pedir acciones a las partes interesadas del WTCR nuevamente antes de la clasificación después de problemas continuos con los neumáticos, incluido un accidente de Yvan Muller a más de 220 km/h. Posteriormente, el equipo tuvo que retirarse de ambas carreras, en las que solo un puñado de autos de los 11 que participaron terminaron sin fallas en los compuestos.

ShowHeroes

CUESTIÓN DE PESO

El modelo Lynk & Co 03 TCR, según el balance de rendimiento, ha sido el automóvil más pesado desde su presentación en 2019. Actualmente pesa 80 kg más que el modelo Hyundai Elantra N TCR líder en el campeonato. Esto significa que los autos Lynk & Co de Cyan Racing se han visto afectados con mayor frecuencia y severidad por las fallas de los neumáticos de 2022.

Santiago UrrutiaDespués de que el equipo no pudo encontrar una solución satisfactoria con las partes interesadas del WTCR en la semana previa a la próxima carrera en Anneau Du Rhin en Francia (6 y 7 de agosto), Cyan Racing, en consulta con Geely Group Motorsport, decidió suspender su actividad en el WTCR.

“Este año tenemos un neumático que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento y Peso de Compensación para todos los autos en todas las pistas. Y nuestro auto es el más pesado de todos. Como resultado, nuestros pilotos están sujetos a fallas en las llantas a altas velocidades y choques. Simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura”, dijo Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing.

Bebu Girolami festejó en Vallelunga en una polémica carrera del WTCR

“Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que todos los miembros de Cyan Racing están aquí para ganar y han sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy. Pero no podemos correr de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Queremos agradecer a la FIA por su apoyo durante estas difíciles circunstancias”, agregó.

“Ha sido una situación prolongada e increíblemente frustrante para el equipo, los pilotos, los socios comerciales y los fanáticos, una situación que nos ha empujado progresivamente fuera del campeonato. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos de la FIA para tratar de encontrar una solución. Desafortunadamente, el esfuerzo combinado de las partes no pudo presentar un resultado satisfactorio para permitir que Cyan Racing participe en el WTCR de manera segura”, dijo Alexander Murdzevski Schedvin, director de Geely Group Motorsport.

La decisión significa que el equipo de cinco autos no participará en las carreras de este fin de semana en Anneau Du Rhin (Francia) ni en ninguna de las rondas restantes del 2022.

Esto deja sin actividad -y con un futuro incierto- al uruguayo Santi Urrutia, a los franceses Yann Ehrlacher, vigente campeón; e Yvan Muller, al chino Ma Qing Hua y al sueco Thed Björk

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.