Con un parque de solo 12 vehículos debido a la decisión de Cyan Racing de no presentar sus cinco autos por estar disconforme con el rendimiento de los neumáticos Goodyear, el WTCR concretó la séptima fecha de su calendario 2022 en el circuito francés de L’Anneau du Rhin. Allí los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, con los Honda Civic Type R del Münnich Motorsport, tuvieron suerte dispar.
Girolami fue el que más puntos sumó durante el atípico fin de semana francés, algo que le permite seguir en la lucha por la corona. El cordobés marcó la pole position, terminó segundo en la primera carrera que ganó el local Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) y finalizó séptimo en la que tuvo como ganador al inglés Robert Huff (CUPRA Leon).
Guerrieri, en cambio, no tuvo un buen domingo después de terminar cuarto en la tanda cronometrada. Terminó décimo en las dos competencias, en la primera afectado por un toque de otro rival y en la restante tras “levantar” para beneficiar a Girolami.
El torneo mantiene como líder al español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N TCR), tercero en ambas pruebas, con 241 puntos. Girolami está segundo con 206; mientras que Guerrieri está noveno con 105 tantos.
Los organizadores del torneo aún no anunciaron fecha y lugar de las últimas fechas del campeonato.
El WTCR le contestó a Cyan Racing tras su decisión de dejar la categoría