Motorsport

El WTCR le contestó a Cyan Racing tras su decisión de dejar la categoría

La categoría aseguró que había tomado una serie de medidas que, en principio, parecía haber conformado al equipo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Discovery Sports Events, promotor del torneo del WTCR; y la Federación Internacional del Automóvil se mostraron sorprendidos por la decisión de Cyan Racing y Geely Group Motorsport de suspender su participación en la categoría. Según dijeron esta medida fue algo que “no se esperaba” a la luz del extenso diálogo entre las partes para abordar los problemas con los neumáticos que ocurrieron durante la presentación de la especialidad en Italia.

Las medidas propuestas por la FIA y el WSC, que tiene a su cargo los reglamentos técnicos, incluyeron la reducción del peso de compensación de todos los autos del WTCR en 20 kilogramos. Además, Goodyear se comprometió a organizar una prueba adicional en Anneau du Rhin este mismo fin de semana para darles todos los equipos la oportunidad de ajustar la puesta a punto.

Yann Ehrlacher

“El anuncio de hoy, particularmente tan cerca de la carrera de casa de Yann Ehrlacher e Yvan Muller, dos de los pilotos más decorativos de las carreras FIA World Touring Car, no solo es sorprendente sino también muy desafortunado y compartimos el sentimiento colectivo de frustración del promotor de la carrera y de los aficionados”, explicó el organizador del campeonato en un comunicado.

“Afortunadamente, el WTCR puede contar con la participación de otros equipos y pilotos de primer nivel, lo que significa que la presentación se llevará a cabo según lo planeado”, se informó.

LA SALIDA DE CYAN RACING: LA PALABRA DE WSC

Tras la decisión de Lynk & Co Cyan Racing de retirarse de los eventos restantes de la temporada 2022 del WTCR, el presidente de WSC, Marcello Lotti, también expuso su opinión.

Yann Ehrlacher

“WSC siempre ha respetado las decisiones de los competidores, pero en este caso, no puedo encontrar ninguna justificación. Especialmente después de que WSC haya elaborado, junto con la FIA, el promotor de la serie y el proveedor de neumáticos, medidas que resolverían los problemas, como una reducción de 20 kilos en el peso de carrera de todos los coches y un aumento en el número de neumáticos nuevos que se puede utilizar durante el fin de semana de carreras”, explicó.

“Vale la pena señalar que la reducción de peso mencionada anteriormente haría que los autos Lynk & Co fueran 30 kg más livianos que al final de la temporada 2021. Además, en el programa de este fin de semana se han incluido dos sesiones gratuitas de test para ofrecer a todos los competidores la oportunidad de evaluar la eficacia de estas medidas en relación con las características de la pista. WSC estará representado este fin de semana en Anneau du Rhin para mostrar su total apoyo a la FIA, al promotor, a los competidores y a las partes interesadas”, concluyó Lotti.

¡Bomba en el WTCR! El equipo campeón deja la categoría

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.