El WRC pospone los Rally de Portugal e Italia

El Mundial se reanudaría en julio con el Safari Rally de Kenya.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Con Portugal e Italia en estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, los promotores del Rally Mundial y la Federación Internacional del Automóvil acordaron en conjunto con los Automóviles Clubes de ambos países posponer las fechas que debían realizarse en cada nación en los meses de mayo y junio.

El Rally de Portugal, con epicentro en Matosinhos, se iba a disputar del 21 al 24 de mayo; mientras que el Rally de Italia tenía como escenario la isla de Cerdeña del 4 al 7 de junio.

Ott Tänak fue imparable en el Rally de Portugal“Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para las manifestaciones pospuestas si la situación de COVID-19 mejora, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el WRC en ese momento”, afirmó Oliver Ciesla, promotor del WRC.

Las postergaciones de Portugal e Italia se suman a la del Rally de Argentina, que iba a disputarse en Córdoba del 23 al 26 de abril. Con estas modificaciones en el calendario, el torneo volvería a tener acción en el Safari Rally de Kenia del 16 al 19 de julio.

El campeonato, que ya disputó los Rally de Montecarlo, Suecia y México, tiene como líder al francés Sébastien Ogier (Toyota).

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker