Los WRC no derraparán en Portugal este año

La prueba lusitana, que debía disputarse del 21 al 24 de mayo y luego fue reprogramada, se canceló sefinitivamente.

Total diciembre

Los organizadores del Rally de Portugal, prueba puntuable del Mundial de Rally, confirmaron su cancelación definitiva por “la situación impredecible” provocada por el coronavirus y pese a que habían aplazado el evento de mayo a octubre.

El rally debía inicialmente disputarse entre el 21 y el 24 de mayo, pero ante la crisis sanitaria de la pandemia, el Automóvil Club de Portugal le buscó una nueva fecha en el mes de octubre, pero tampoco será posible.

Rally de Portgual“El ACP hizo esfuerzos significativos para celebrar la prueba este año a finales de octubre. Después de una evaluación conjunta con nuestros socios, los diversos municipios, autoridades y patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevarlo a cabo de manera segura no se pueden garantizar por la impredecible situación actual y por la incertidumbre de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo. Debido a esta crítica situación, nos vemos obligados a cancelar el rally”, indicaron los organizadores.

Estos lamentaron “profundamente” su decisión, pero recordaron que era la “responsable teniendo en cuenta los miles de seguidores, equipos, municipios, patrocinadores y todas las personas involucradas en el evento, que fue responsable en 2019 de un impacto económico en el economía nacional de más de 142 millones de euros”. Además, apuntaron que ya han solicitado estar en el calendario del WRC 2021 “en una fecha de mayo”.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios