El estonio Ott Tanak (Hyundai) se impuso en el Rally de Ypres, que se disputó en Bélgica, y se acercó al finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), que sigue al frente del Mundial del Rally a falta de cuatro pruebas para bajarle el telón a la temporada.
El joven finlandés, que sufrió una aparatosa salida de pista al inicio del rally belga, se reenganchó y se llevó los 5 puntos del Powerstage del domingo. De esta manera, suma 203 puntos en la general contra los 131 de campeón de 2019.
Tanak heredó el primer puesto de la general el sábado después de aprovechar el abandono de su compañero, el local Thierry Neuville. En la última etapa no tuvo inconvenientes y se impuso con cinco segundos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota).
“Ganar aquí es una gran sorpresa para nosotros, más o menos lo mismo que en Finlandia”, dijo Tänak. “No lo esperábamos de ninguna manera, pero nos las arreglamos y fuimos capaces de meternos en la pelea del rally”, agregó.
“Es estupendo ver que se están consiguiendo algunos resultados, pero hay muchas cosas que podemos mejorar y aún podríamos ser mucho más fuertes, así que aún queda trabajo por hacer”, se sinceró.
El último escalón del podio quedó para el finlandés Esapekka Lappi (Toyota), que llegó a más de un minuto y medio del vencedor.
El “2-3” le sirvió a Toyota para afianzarse al frente del torneo de equipos. Tiene 381 tantos contra los 293 de Hyundai.
Los pilotos volverán a la tierra el próximo mes para disputar el legendario Rally de Acrópolis. El desafío griego se celebrará del 8 al 11 de septiembre.