WRC

Ott Tanak dejó con las ganas a Kalle Rovanpera en su casa

El piloto de Hyundai ganó por tercera vez el Rally de Finlandia. El piloto de Toyota fue segundo y se mantiene al frente del torneo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El estonio Ott Tanak (Hyundai) se impuso en el Rally de Finlandia, la octava prueba del torneo 2022 del Mundial Rally, por delante de los finlandeses Kalle Rovanpera, líder del campeonato, y Esapekka Lappi (ambos con Toyota).

Se trata del tercer triunfo de Tanak, de 34 años, en Finlandia, tras lograrlo en 2018 y 2019. En ese último año, se proclamó campeón del mundo con Toyota antes de marcharse a Hyundai. También es su segunda victoria esta temporada, después de ganar en Cerdeña. En total, ha ganado 16 pruebas a lo largo de su carrera en el mundial.

Ott Tanak
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Tanak empezó el domingo por la mañana con 8,4 segundos por delante de Rovanperä, a quien mantuvo la distancia hasta la última prueba especial, que ganó el finlandés, permitiéndole llevarse los cinco puntos importantes de bonificación.

“No sirve de nada correr riesgos alocados para marcar el mismo crono que Ott”, declaró Rovanpera al final de la ES20 en la que, tres minutos después, Tänak firmó exactamente el mismo tiempo que el escandinavo, a décimas de segundo cerca.

Ott Tanak
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

“Hago lo que sea para resistir a Kalle (Rovenpera) sin correr demasiados riesgos, pero es muy estresante”, admitió a su vez el estonio en el mismo lugar.

Rovanpera, de 21 años, amplió su ventaja al frente del campeonato. El finlandés, que ha ganado este año cinco de ocho mangas, cuenta con 198 puntos ahora, el doble que el belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto clasificado este domingo.

La próxima prueba se organizará dentro de diez días en Bélgica (del 18 al 21 de agosto), sobre asfalto, durante el Rally de Ypres, donde Neuville será uno de los grandes favoritos.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.