WRC

Kalle Rovanpera, el bicampeón del WRC que tendrá un 2024 más tranquilo

El finlandés de Toyota tomó una drástica decisión de cara a su futuro en el Mundial de Rally.

El finlandés Kalle Rovanpera, campeón del Rally Mundial en las dos últimas temporadas, ha tomado una decisión sorprendente: competirá a tiempo parcial la próxima temporada con Toyota.

A pesar de sus éxitos recientes, el finlandés siente la necesidad de recargar energías después de temporadas intensas tanto mental como físicamente. Por eso planea un 2024 más tranquilo para volver en 2025 con las “baterías recargadas”.

Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título
Foto: @World / Red Bull Content Pool.

“El próximo año solo participaré en algunos eventos y la razón principal es que he estado conduciendo autos de rally durante 15 años”, explicó Rovanpera, de 23 años.

“Aunque las últimas temporadas han sido increíbles, también han sido muy exigentes mental y físicamente. Así que sentí que ahora sería un buen momento para tomarme un año para recargar las baterías y luego volver a tiempo completo para luchar por el campeonato una vez más con un ataque completo”, agregó el bicampeón.

Ads 1

Rovanpera se convirtió en el campeón mundial más joven el año pasado y ha revalidado su título esta temporada. Su impacto en el mundo del rally ha sido notable, pero la fatiga ha llevado al piloto a tomar esta decisión estratégica para su carrera.

Kalle Rovanpera triunfa en el Rally Acrópolis y se acerca al título

El nórdico no solo busca descanso, sino también variedad en su vida automovilística. Además de los rallies, tiene planes de incursionar en el drifting y otras formas de deportes de motor.

Esta diversificación no solo le brindará experiencias frescas, sino que también puede ser una forma de mantener su pasión viva durante su descanso competitivo.

Con Rovanpera corriendo la mitad del año, al igual que su compañero francés Sebastien Ogier, el galés Elfyn Evans quedará como la punta de lanza de Toyota. El otro piloto que también estará en todas las carreras será el japonés Takamoto Katsuta.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.