El piloto de Toyota podría lograr su primer título en el Mundial de Rally este fin de semana.
Una victoria en el Rally de España de este fin de semana le permitiría al estonio Ott Tänak, piloto del equipo Toyota GAZOO Racing, conquistar su primera corona en el Mundial de Rally una fecha antes de terminar la presente temporada de la especialidad.
Tänak arriba a territorio ibérico con 28 puntos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Citroën), vigente monarca del WRC. Es de decir que logrará su primera corona en la división si extiende esta diferencia a 30 unidades (en cada fecha hay en juego 25 puntos por la victoria y otros cinco por ser el más rápido en el Power Stage).
El piloto de Toyota Yaris acepta que hay presión sobre él, aunque admite que el mayor esfuerzo lo deben hacer sus rivales: Ogier, el más cercano; y el belga Thierry Neuville (Hyundai), que está a 41 puntos.
“Supongo que el foco estará en mí, pero al mismo tiempo, Seb y Thierry tienen que ir por todo. Yo no tengo tanta necesidad de arriesgar demasiado. Si me siento cómodo con el coche, entonces estoy seguro de que podemos estar en la lucha, pero vamos a ver cómo va”, explicó Tänak.
“Nos centraremos en nosotros mismos y hacer todo lo posible. Pero si no lo logramos aquí, podemos llevar la lucha a Australia”, agregó el estonio, que logró cinco victorias en las últimas siete presentaciones.