WRC: Citroën y Toyota confirman pilotos

Esapekka Lappi llega al Doble Chevron y Kris Meeke volverá a la categoría junto a la marca japonesa.

Total diciembre

Los equipos oficiales Citroën y Toyota del Mundial de Rally anunciaron nuevos pilotos para la próxima temporada de la categoría de los derrapes. El Doble Chevron llegó a un acuerdo con el finlandés Esapekka Lappi, actualmente en Toyota; para ser el compañero del francés Sébastien Ogier; mientras que el irlandés Kris Meeke tomará la posta de Lappi en la marca japonesa y se sumará al finlandés Jari-Matti Latvala y el estonio Ott Tanak.

“Obviamente, me siento entusiasmado por unirme a Citroën y ser compañero el próximo año de Sébastien. Es una gran oportunidad para mí de seguir mejorando”, explicó Lappi, quien en 2017 se impuso en el Rally de Finlandia. “Después de haber aprendido mucho de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak en este, tengo todo lo que necesito para mejorar. Además, recibiré toda la inspiración de Seb, con un coche con muchísimo potencial, como todo el equipo”, agregó el nórdico.

Mientras que Meeke afirmó sobre su nuevo desafío: “Es un auténtico placer y un honor convertirme en piloto de Toyota. Hace tres años discutimos por primera vez la opción de unirme al equipo y estoy muy feliz de que finalmente haya sucedido ahora. El rendimiento del Toyota Yaris WRC habla por sí mismo, pero quiero destacar el espíritu del equipo a todos los niveles. No tengo ningún objetivo en particular que no sea disfrutar de mi pilotaje y ayudar a Toyota a ganar el campeonato. No puedo pensar en un mejor lugar para estar”.

El irlandés comenzó el 2018 compitiendo para Citroën, pero fue separado del equipo debido a una seguidilla de accidentes.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios