Fórmula 1

¿Williams prueba al futuro reemplazante de Nicholas Latifi?

El neerlandés Nyck De Vries se pondrá al volante del FW44 en la primera práctica del Gran Premio de España.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Williams de Fórmula 1 confirmó que el neerlandés Nyck De Vries, actual campeón de la Fórmula E, se unirá a la escudería para el fin de semana del Gran Premio de España y saldrá a la pista durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

De Vries reemplazará a Alex Albon para la práctica de una hora. Así el team de Grove cumplirá con una de las dos sesiones obligatorias para jóvenes pilotos que debe completar esta temporada.

Nyck de Vries

El piloto de 27 años es apadrinado por Mercedes, marca para la que compite en la Fórmula E. Antes de su consagración en la categoría eléctrica se coronó en la Fórmula 2 en 2019.

“Me gustaría agradecer a Williams por la oportunidad. Es genial para mí conocer al equipo y conducir el FW44 y también poder salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1”, dijo de Vries. “La preparación para la prueba va bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado increíblemente. Tengo muchas ganas de vivir toda la experiencia en España ahora”, agregó.

 

Nicholas Latifi
Foto Alessio De Marco / Getty Images.

“Tengo muchas ganas de ver a Nyck en estos entrenamientos. Como es un piloto muy talentoso y experimentado no tengo ninguna duda de que maximizará su tiempo en el FW44 y brindará un desempeño sólido y capaz para el equipo”, explicó Sven Smeets, director deportivo de Williams.

Esta chance que tiene De Vries llega justo en medio de los rumores sobre la continuidad del canadiense Nicholas Latifi, quien no ha tenido un buen rendimiento hasta el momento. Por eso para algunos el hecho que ambos estén juntos en la primera sesión de prácticas libres del GP español podría ser tomado como un método de evaluación entre los dos corredores.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior