El italiano Valentino Rossi, toda una leyenda del MotoGP, dará un nuevo paso en su campaña deportiva dentro del automovilismo a través de su participación en la clase LMGT3 del Mundial de Resistencia, que tiene a las 24 Horas de Le Mans como su competencia principal.
El nueve veces campeón mundial de motociclismo, también dueño del equipo VR46 de MotoGP, se embarcará en una nueva odisea al volante del BMW M4 GT3 del equipo BMW M Team WRT.
El italiano, de 44 años, realizó su debut en el circuito de Le Mans durante las carreras de Road to Le Mans este año, logrando la victoria en una de las dos carreras.
“Estoy muy emocionado de competir en el FIA WEC. Correr a nivel mundial era mi siguiente paso. Ya estoy familiarizado con el coche después de esta temporada, pero el formato con tres pilotos será nuevo para mí. En general creo que estaremos muy bien posicionados”, confió Rossi, que aún no tiene compañeros confirmados.
“Comenzar con Valentino Rossi en el FIA WEC es algo realmente especial. Hablamos de esto en nuestras primeras reuniones. Ahora, este círculo se está cerrando y parece que ya hemos marcado la mayoría de las casillas que discutimos en aquel entonces”, explicó Vincent Vosse, director del BMW M Team WRT.
¡Récord de participantes! El WEC promete una temporada épica
El WEC de 2024 presenta una lista de participantes que establece un récord, con 19 Hypercars y 18 entradas en la categoría LMGT3, representando a 14 fabricantes distintos.
La categoría LMGT3, en la que Rossi tendrá como rival al cordobés José María López, marca una nueva era al reemplazar a la LMGTE después de una presencia de más de una década.