Con motivo de la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans, que marcará el centenario de la prueba, Peugeot estrenará una nueva decoración en los Peugeot 9X8 Hypercar con los que aspira a quedarse con la gloria.
El colorido diseño ha sido creado en colaboración con el artista español J. Demsky y acaba de ser presentado en la Semana de Diseño de Milán, donde será exhibido al público hasta el 23 de abril.
Matthias Hossann, Director de Diseño de Peugeot; Phil York, Director de Marketing y Comunicación de la marca; y Gustavo Menezes, uno de los pilotos del equipo TotalEnergies Peugeot; asistieron a la presentación de la nueva decoración.
Cuando J. Demsky se imaginó el nuevo diseño para la carrocería del 9X8 hizo más que decorar un Hypercar. Su objetivo fue enviar “un poderoso mensaje en la gran tradición de los vehículos con decoraciones artísticas que han marcado la historia del automóvil”. En este caso el lienzo fue un vehículo que expresa lo mejor de Peugeot en términos de apariencia, eficiencia y tecnología.
J. Demsky, un artista español ecléctico, también ha creado un diseño gráfico especial para los buzos de cada piloto y también ha intervenido sus respectivos cascos.
En esta edición tan especial de Le Mans, el Peugeot 9X8 intentará seguir los pasos de sus ilustres predecesores, el Peugeot 905, ganador de esta carrera en 1992 y 1993; y el Peugeot 908, que se impuso en 2009.