En las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la tercera fecha de la temporada 2023 del WEC, la bandera argentina flameó en el escalón más alto del podio gracias a los triunfos de José María López, en la categoría mayor; y Luis Pérez Companc en la clase GTE Am.
Entre los hypercars, el trío compuesto por Pechito López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi lograron una impecable victoria después de largar desde la pole position. Fue doblete de Toyota ya que detrás finalizaron el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa.
Gracias al triunfo, López, Conway y Kobayashi están segundos en el torneo a cinco puntos de sus compañeros.
Esteban Guerrieri, en tanto, se quedó con las ganas de ver la bandera de cuadros. Nuevamente el Vanwal que comparte con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Tom Dillmann sufrió problemas mecánicos y no llegó al final.
En GTE Am la victoria fue para la Ferrari del Richard Mille AF Corse que conducen Pérez Companc, el italiano Alessio Rovera y la francesa Lilou Wadoux. Detrás quedó otro argentino: Nicolás Varrone con el Corvette oficial que también manejan el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.
La próxima fecha serán las 24 Horas de Le Mans, el 10 y 11 de junio.